Dani Alves, Sao Paulo
Fuente: Sao Paulo

Dani Alves es el nuevo flamante refuerzo del Sao Paulo de Brasil. Tras finalizar su contrato con el Paris Saint-Germain, el lateral derecho de 36 años vuelve al fútbol brasileño luego de 17 años jugando en la élite del fútbol mundial.

Sevilla, el primer gran desafío de Dani Alves

Arribó a la entidad española en el año 2002 proveniente del Bahía de Brasil. Le costó adaptarse al ritmo del balompié europeo, pero cuando logró acoplarse, su nivel fue en subida. Dani Alves jugó desde la temporada 2002/2003 hasta la temporada 2007/2008 con la remera del Sevilla. Con el conjunto andaluz disputó 230 juegos en donde metió 15 goles y repartió 29 asistencias.

PUBLICIDAD

Desde su etapa blanquiroja demostró una gran polifuncionalidad dentro del terreno juego. Lateral derecho de posición natural, pero puede cumplir como interior derecho, extremo derecho, como volante central. Donde el entrenador lo necesite, Dani Alves cumple. Su carácter ofensivo, su buena predisposición para la marca y su rendimiento regular llamaron la atención de los directivos del FC Barcelona y lo ficharon para la temporada 2008/2009.

Dani Alves, Sao Paulo
Fuente: El Periódico

Barcelona y Dani Alves, una historia de amor

Tuvo el honor de vivir la etapa gloriosa y dorada del equipo catalán. Durante ocho temporadas se destacó como el mejor lateral derecho del fútbol español y formó parte en seis oportunidades del mejor once para la FIFA. Dani Alves jugó 391 encuentros como azulgrana en donde se despachó con 21 goles y asistió 100 veces a sus compañeros. En Barcelona formó una dupla letal con Lionel Messi en el extremo derecho del ataque culé. Su etapa como jugador del FC Barcelona tuvo su fin en el año 2016 y finiquitó con 23 títulos en su palmarés, de los cuales nueve son internacionales.

Dani Alves, Sao Paulo, Barcelona
Manos en los oídos por los silbidos. Fuente: Gol Digital

Valijas y viaje a Italia

Arribó a Turín para formar un equipo competitivo y luchar por la UEFA Champions League. Cumplió con su rendimiento, mantuvo un nivel casi como en el Barcelona y la Juventus llegó a la final del torneo de clubes más importante de Europa. El final, fue triste. Perdieron 4-1 ante el Real Madrid. Aun así, logró cosechar una Seria A y la Copa Italia del ciclo 2016/17. En ese año futbolístico anotó seis dianas y dio siete pases de gol en 33 encuentros. En mayo de 2017 firmó con el PSG.

Dupla con Neymar

Llevó su polivalencia y experiencia a las filas del PSG para que el conjunto parisino mejorara su rendimiento en la Champions League. Sin embargo, por más dinero que invirtieron, no lograron pasar octavos de final. El rendimiento en la Ligue 1 era el esperado, al ser el equipo más fuerte, campeonaron los dos años que estuvo en Francia y cosechó seis títulos. 73 cotejos con ocho tantos y 18 asistencias fueron sus números en el fútbol francés.

Dani Alves, Sao Paulo, PSG
Dani con Neymar. Fuente: El Desmarque

Selección Brasileña

Es el tercer jugador que más veces jugó con Brasil con 115 partidos, además de poder presumir ser el futbolista que más títulos tiene a nivel mundial con 41 trofeos. Ganó dos Copa América y dos Copa Confederaciones.