Damián Waller, Villa Teresa, Defensor Sporting, CF Peralada, España, Uruguay, uruguayo
Damián Waller feliz por su oportunidad en España. Fuente: @damiwaller10

Damián Waller, pivote de 22 años, es nuevo jugador del CF Peralada de la tercera división de España, que es la cuarta divisional del balompié ibérico. El uruguayo deja Defensor Sporting del fútbol de Uruguay para tener su primera experiencia en el viejo continente.

Sus números en Defensor Sporting

Nació en el año 1997 e hizo las inferiores en la Viola. Allí estuvo desde el año 2016 hasta el año 2017 en donde tuvo la fortuna de debutar como jugador profesional. Fue el 22 de mayo del 2016 en la victoria de su equipo por 6-5 ante el Tanque Sisley. Jugó 24 minutos. Cuatro meses sin jugar y sin sumar, volvió a ser tenido en cuenta por el entrenador e ingresó para jugar los últimos 14 minutos del partido entre Defensor Sporting 0-1 Juventud de Las Piedras por la jornada número dos del Campeonato Uruguayo.

Damián Waller, Villa Teresa, Defensor Sporting, CF Peralada, España, Uruguay, uruguayo
Waller en Defensor. Fuente: @lavozdeltuerto

Villa Teresa, la oportunidad para Damián Waller

El Club Atlético Villa Teresa de la segunda división del fútbol uruguayo fue el primer destino en la carrera del oriundo de Nueva Helvecia. El volante defensivo tuvo su bautismo goleador con la casaca albirroja en su primer partido como futbolista del equipo. El 2 de septiembre del 2017, por la jornada número 16 de la “B” del balompié charrúa, Damián Waller marcó el segundo de su equipo en la goleada por 5 a 1 del Villa Teresa ante Central Español.

Damián Waller, Villa Teresa, Defensor Sporting, CF Peralada, España, Uruguay, uruguayo
Damián por jugar el balón. Fuente: @damiwaller10

Al partido siguiente, brindó su primera asistencia como jugador profesional. El charrúa le dio el pase de gol a su compañero, Franco Pizzichillo, para que este marque el empate 1 a 1 parcial ante Tacuarembó. Ese juego terminó con derrota por 3 a 2 del equipo de Waller. Después de ahí, dijo presente en 13 encuentros más, completando así 15 partidos con un gol y una asistencia en su breve paso por el Club Atlético Villa Teresa. Al volver, estuvo entrenando con la reserva del Defensor Sporting y ahora emigró para defender los colores verdiblanco del CF Peralada de España.

LEA TAMBIÉN:  Cristian Gonzáles, un uruguayo bien indonesio