Damián Suárez, Getafe, Athletic Club, Liga Santander, Espanyol
Damián Suárez celebra su gol ante el Athletic Club. Fuente: EFE

Damián Suárez marcó un gran gol en la victoria por 2 a 0 del Getafe ante el Athletic Club por la fecha número 22 de LaLiga Santander. El lateral derecho uruguayo culminó una gran jugada con paredes incluidas y pudo reencontrarse con el grito sagrado tras casi dos años. Los goles no son su fuerte, por el contrario, los evita al ser defensor. Sin embargo, que el Getafe cuente con la llave de gol de Damián Suárez, es sinónimo de victoria para los de la comunidad madrileña. Getafe salta a la tercera posición de la máxima competición española con este triunfo y ya lleva 39 puntos, estando sólo a 10 del puntero, Real Madrid.

Viaje en el tiempo para recordar su último tanto

Abril del año 2018, partido por LaLiga Santander entre el Getafe vs Espanyol de Barcelona. El encuentro perduró con empate 0 a 0 hasta el minuto 53, cuando apareció el jugador uruguayo. Un verdadero golazo de tiro libre, con un estilo similar al misil que sacaba Roberto Carlos. Así fue el grito de Damián Suárez aquel día. Una distancia de unos 28 metros, Faycal Fajr se la corrió milímetros del lugar y el charrúa sacó un zapatazo. La caprichosa viajó a gran velocidad y se metió de lleno en el ángulo derecho de Diego López.

Damián Suárez, Getafe, Athletic Club, Liga Santander, Espanyol
Damián Suárez en un partido por la liga. Fuente: Mundo Deportivo.

La vuelta al gol de Damián Suárez

El lateral derecho comenzó una pared con Jaime Mata, el español se la devolvió y Suárez jugó rápidamente con Deyverson. El brasileño aguantó la presión de la marca y pudo devolverle la pared al ex jugador de Defensor Sporting. Este se entrometió en el área del Athletic Club y sacó un remate esquinado desde el suelo para poner el uno a cero parcial a los 36 minutos del encuentro. Gran desahogo para Damián Suárez, que cortó una sequía de 658 días sin poder ver portería y entonar el tan anhelado grito sagrado de gol.

LEA TAMBIÉN:  ¿Qué hicieron los uruguayos en la jornada europea? (N°3)