Dalian Yifang, Salomón Rondón
El Venezolano Rondón anotó en su debut con el Dalian Yifang Fuente: @SaloRondon23

Hace tres días anunciábamos la incorporación de Salomón Rondón al Dalian Yifang del fútbol chino. Bueno, el equipo de Rafa Bénitez jugaba hoy ante el Tianjin TEDA, fue empate 3-3 en lo que fue un verdadero partidazo. El venezolano comenzó en el banco de los relevos, pero el entrenador español lo mandó al campo de juego a los 59′ por Emmanuel Boateng y con el 2-2 parcial. Si bien 11′ más tarde quedaron 2-3 en el marcador, a los 84′ el centrodelantero selló el definitivo 3-3.

Rondón hace su gol más rápido por Liga con el Dalian Yifang

Unión Deportiva Las Palmas

Resultado de imagen para salomon rondon gol las palmas
Rondón se estrenó ante Las Palmas. Fuente: ABC de la semana

Inicio duro para Rondón en Europa. Fue donde más le costó convertir por liga, demoró 21 partidos en anotar. El día que sacó las ganas fue ante el Elche con un doblete en la victoria 5-2 de su equipo. Su marca allí fue de 12 goles en 47 partidos.

Málaga

Demoró solo tres jornadas. Fue en la tercera ante el Sevilla tras permanecer en blanco ante Valencia y Zaragoza; ante los andaluces se estrenó a los 13′, lamentablemente sería derrota 1-2. De Málaga se fue con 27 anotaciones en 72 presencias.

Rubin Kazan

Resultado de imagen para salomon rondon rubin kazan vs terek grozny
El Terek Grozny fue su primer víctima en Rusia. Fuente: La Vinotinto

En Rusia la cosa se hizo esperar, no mucho, solo cuatro partidos. Fue ante el Terek Grozny, cuando Rondón anotó a los 68′. No pudo evitar la derrota 1-2 del Rubin Kazan. En el club convirtió un total de 24 goles en 56 partidos.

Zenit San Petersburgo

Nuevamente le costó cuatro partidos romper la red en el fútbol soviético, solo que esta vez no lo hizo una vez sino tres. Ante su ex equipo, el Rubin Kazan, le propinó un hattrick para estrenarse en la Premier League de Rusia. De la ciudad de San Petersburgo se fue con 28 tantos en 58 juegos.

LEA TAMBIÉN:  Darío Silva pidió la renuncia de Tábarez

West Bromwich Albion

Desembarcó en la Premier League y no pudo convertirle ni al Warford ni al Chelsea en la tercera fecha, sin embargo en la cuarta jornada tendría premio. Su víctima fue el Stoke City, fue el único tanto del encuentro a los 48′ de la primera parte. Del Albion se marchó con un total de 28 anotaciones en 120 presencias.

Newcastle United

Resultado de imagen para salomon rondon vs bournemouth
Rondón y su doblete ante el Bournemouth. Fuente: 90 Min

Fue aquí donde Rafa Benitez lo intentó aprovechar. Salo demoró en anotar pero después se haría vital en el equipo. Fueron siete las jornadas, hasta que la pólvora se secó ante el Bournemouth. Ese día convirtió un doblete. Antes de irse al fútbol chino dejó 12 goles en 33 partidos con el Newcastle.

Dalian Yifang

En su debut demoró solo 25′ en anotar su primer gol en China. Veremos cuantos hará en total, de momento comienza a pagar cada euro depositado por él.