Cucho Premier
El 'Cucho' se estrenó en Premier | Fuente: Reuters

Cuatro años lleva esperando el ‘Cucho’ Hernández su debut en la Premier League. Desde 2017, cuando el Watford lo fichó, su camino ha ido variando, aunque siempre lejos del fútbol inglés. Sin embargo, el colombiano ha logrado cumplir con su objetivo y, además, lo hizo con creces.

Un camino con curvas

Juan Camilo Hernández salió del Pereira en 2017, comprando por los ‘Hornets’. Desde entonces, el club de Vicarage Road lo cedió a cuatro equipos distintos. El primero de ellos fue el América de Cali, un club histórico que regresaba a la primera división del fútbol colombiano. Vestido de escarlata, el ‘Cucho’ demostró la calidad que lo había llevado a fichar por el club de la Premier.

PUBLICIDAD
Cucho Hernández
Figura en Huesca | Fuente: Diario AS

No obstante, tras seis meses en los ‘Diablos Rojos’, Hernández fue cedido al Huesca en la segunda división de España. Allí estuvo dos años, siendo uno de los mejores jugadores del club. Les ayudó a ascender a la primera división, anotando 16 tantos y brindando 6 asistencias. En primera, al igual que le sucedió a su equipo, sus registros bajaron. Aunque con ello, se aseguró mantenerse en primera división, jugando para el Mallorca.

A pesar de perderse media temporada con el equipo de Baleares por lesión, el ‘Cucho’ logró marcar 5 goles. Con esto, llamó la atención del Getafe de Bordalás, equipo con el que jugó la última temporada. Lamentablemente, las lesiones volvieron a retener su progresión, haciendo que se perdiera 15 partidos de liga con el equipo. Como es lógico, sus registros bajaron: marcó dos goles y asistió tres tantos.

Debut goleador del ‘Cucho’ en Premier

Menos de un minuto. Esto fue lo que tardó el colombiano en dejar su huella en el fútbol inglés. El ‘Cucho’ ingresó en el minuto 66 al encuentro con el Aston Villa por la jornada inaugural de la Premier League 2021-2022. Al 67, Hernández recibió el balón sobre la banda izquierda del ataque del Watford. Enganchó a su marcador sobre la esquina del área grande y soltó un remate que se coló golpeando el palo lejano del portero.

El colombiano celebró, su equipo se llevó los tres puntos, y ambos comienzan con pie derecho una temporada en la que deberán escapar del descenso.