Cucho Hernández, SD Huesca, RCD Mallorca, colombiano, Watford, España, Liga Santander
Fuente: RCD Mallorca

El colombiano Cucho Hernández no se mueve de España y jugará para el recién ascendido RCD Mallorca en la Liga Santander. El polivalente jugador de 20 años sigue emigrando a préstamo desde el Watford de Inglaterra hasta que consiga los papeles para poder jugar allí. De momento, los españoles lo disfrutan.

LAS DOS TEMPORADAS DE CUCHO HERNÁNDEZ EN HUESCA

Primer Ciclo

La temporada 2017/2018 fue lo mejor de su carrera hasta el momento. Debutó en la Segunda División del fútbol español con la casaca del SD Huesca y anotó 16 goles en 36 cotejos. No solo eso, sino que también, brindó seis asistencias. Es decir, que participó en 22 anotaciones de su equipo durante toda la temporada. Números que le permitieron ser una ficha inamovible del equipo titular para el entrenador español, “Rubi” Ferrer.

PUBLICIDAD
Cucho Hernández, SD Huesca, RCD Mallorca, colombiano, Watford, España, Liga Santander
Cucho festeja con el Huesca. Fuente: Viva Fútbol

Cucho completó los 90 minutos en 23 oportunidades y solamente fue al banco en dos ocasiones. Sus 16 goles fueron divididos en 11 cotejos y de esos juegos, su equipo ganó 10 y perdió solo un encuentro.

Segunda Temporada

Su rendimiento bajó y fue opacado por su compañero, el argentino “Chimy” Ávila. Sin embargo, continúo en el equipo titular y formaron una dupla difícil de marcar. El colombiano se despachó con cuatro goles y tres asistencias en los 34 juegos que dijo presente. En este ciclo sus goles no tuvieron tanta relevancia, debido a que siempre que él anotó, su equipo nunca ganó. Cucho Hernández convirtió en las derrotas del Huesca ante el FC Barcelona, Real Madrid, Valencia y en el empate contra el Villarreal.

Cucho Hernández, SD Huesca, RCD Mallorca, colombiano, Watford, España, Liga Santander
Hernández en pleno juego contra el Real Madrid. Fuente: BolaVip

SU DUPLA OFENSIVA SEGUIRÁ SIENDO LATINA

Cucho tendrá como compañero de ataque a otro argentino, el cordobés Pablo Chavarría, que también llegó en este mercado de pases al conjunto mallorquín. El entrenador del RCD Mallorca, Vicente Moreno, suele jugador con un solo delantero, por lo que el colombiano podría recalar como volante-extremo y el “9” de referencia sea el argentino u otro compañero.