‘Cucho’ Hernández, goleador contra equipos grandes

Juan Camilo 'Cucho' Hernández celebrando su anotación. Fuente: SD Huesca.

Juan Camilo ‘Cucho' Hernández, a sus escasos 20 años, es figura en SD Huesca. Desde que llegó en la temporada pasada, el delantero colombiano logró asentarse en el club europeo y llegar a primera división.

El equipo dirigido por Francisco Javier Rodríguez se enfrentó a Real Madrid por LaLiga en el Santiago Bernabéu. El ariete colombiano adelantó al club oscense a los dos minutos de partido. Sin embargo, no pudo contener la ventaja y terminó perdiendo 3-2. No es al primer equipo grande de España que le anota. También hizo lo suyo contra FC Barcelona y Valencia CF.

Gol contra Real Madrid

‘Cucho' Hernández siendo figura en el Bernabéu. Fuente: AS.

El reloj daba 132 segundos cuando Juan Camilo Hernández marcó el primer gol para su equipo. Luego de un grosero error de Nacho Fernández para el Real Madrid, el argentino Ezequiel ‘Chimy' Ávila recupera la pelota y pone un centro raso para el ‘Cucho'. Muy cómodo, el colombiano define al palo derecho de Luca Zidane.

Gol contra Barcelona

‘Cucho' Hernández celebrando su gol ante Barcelona.

Fue el 2 de septiembre de 2018 en el Camp Nou. SD Huesca se adelantó muy rápido con el gol del colombiano a los 122 segundos de partido. Tras un centro de Miramón y el pase de cabeza de Longo, ‘Cucho' Hernández remató la jugada muy cerca del arco de Ter Stegen. Sin embargo, el resultado final fue adverso: 8-2 a favor de FC Barcelona.

Gol contra Valencia CF

‘Cucho' anotando en Mestalla. Fuente: AFP.

El colombiano también marcó en Mestalla. Ocurrió el 23 de diciembre de 2018. Le cometen un penal en el borde del área, y él mismo lo define. Fue el descuento para un resultado final de 2-1 a favor de Valencia.

‘Cucho' rompiendo récords

Según MisterChip, Juan Camilo Hernández se convirtió en el primer colombiano en anotar en el Camp Nou y en el Santiago Bernabéu en toda la historia.

Mientras tanto, es el quinto jugador que le marca a FC Barcelona y Real Madrid en condición de visitante antes de cumplir los 20 años. El último en lograrlo fue nada más y nada menos que Sergio Agüero en 2007 cuando jugaba para Atlético de Madrid.