Cucho Hernández, Mallorca
Cucho Hernández anota el primer gol contra Levante | Twitter: cucho1099

Espanyol de Barcelona es equipo de segunda y Leganés podría descender la próxima jornada, pero Juan Camilo el ‘Cucho’ Hernández se encargó hoy de abrir la lata para que RCD Mallorca siga vivo en la pelea por la permanencia. Un gol de cabeza del colombiano al minuto 40 a pase de Pozo puso el 1-0 para el equipo de la isla contra Levante. El japonés Kubo cerró el partido con el 2-0 en el minuto 85.

La apuesta por el colombiano podría salvar el año

El Mallorca pidió la cesión de Cucho Hernández al Watford inglés a principio de temporada. Era una decisión arriesgada, pues la joven figura cafetera estaba lesionada desde el Mundial Sub-20 que disputó en verano de 2019. Hernández debutó hasta el 7 de diciembre contra el Barcelona. Ha anotado goles contra Alavés (rival directo por el descenso), Betis, Celta de Vigo (rival directo por el descenso) y Levante (hoy).

Su última diana abrió paso a una victoria importante para el Mallorca, decimoctavo con 32 puntos. El Celta y el Éibar, arriba suyo en la tabla, empataron esta jornada y tienen 36 puntos. Si mañana el Alavés no le gana al Real Madrid, quedará con 35 (si pierde) o 36 (si empata) y el Mallorca habrá recortado puntos a todos sus rivales más cercanos. También se alejó con esta victoria del Leganés, su perseguidor, que tiene 29 puntos y queda casi condenado al descenso con su empate de hoy.

Perseguido por el descenso

Las últimas temporadas no han sido sencillas para Cucho Hernández. Fue cedido por el Watford en 2017 al Huesca, que jugaba en segunda división española. Fue figura del equipo y subió a primera ese año. Poco pudo hacer la siguiente temporada para evitar que su club descendiera. Ya en 2019, de vuelta en Inglaterra y lesionado, Cucho Hernández fichó a préstamo por el Mallorca que hoy lucha por mantener la categoría.

Como si la lucha en la liga española no fuera suficiente, el colombiano está pendiente de lo que suceda con el Watford en la Premier League inglesa. El dueño de los derechos deportivos de Hernández está a decimoséptimo a tres puntos de su perseguidor y de los puestos de descenso.