Cuba v Nicaragua
Cuba venció tras ocho meses de sequía | Fuente: Fenifutnica

Cuba festeja. Cuba festeja luego de pasar ocho meses de ardua sequía e intentos fallidos. Los Leones del Caribe inauguraron la fecha FIFA dándole una alegría a su gente. La selección cubana visitó a su igual de Nicaragua en la noche de domingo y se logró imponer. Un 0-1 bastó para cortar con la mala racha e inflar el pecho para enfrentar los duros retos que se vienen.

Un gol solitario, un bálsamo necesario

El encuentro entre Nicaragua y Cuba comenzó de manera tranquila, con el equipo local controlando el balón y la visita respondiendo en velocidad. Todo parecía cerrado y dispuesto para un largo periodo de tiempo sin goles, pero, tras siete encuentros, el festejo cubano cayó. A los 20 minutos de iniciado el compromiso, Maikel Reyes abrió el marcador y, sin saberlo, sentenció el resultado.

Cuba Reyes
Maikel Reyes, autor del solitario gol | Fuente: @Cubanoselmundo

El jugador que milita en el FC Pinar del Río del fútbol local sacó sus dotes de centro delantero y aprovechó las circunstancias. Tras un pase —bastante fortuito, por demás—, Reyes golpeó el balón con su botín zurdo y envió el balón al fondo de un arco indefenso. La mesa estaba servida para que Cuba levantara cabeza y así fue. El restante tramo del encuentro se jugó con una selección cubana dominante y una Nicaragua que poco pudo inquietar. Cuando lo logró, el guardameta Sandy Sánchez estuvo atento y ágil para proteger su pórtico.

Próxima parada: Cuba vs USA

Celebrar una victoria que, desde febrero, han estado buscando, sin duda, es un impulso importante para la selección dirigida por Pablo Elier Sánchez. Un impulso no solo importante sino necesario, pues su siguiente reto es tan difícil como podría llegar a serlo. El próximo partido de Cuba será el 19 de noviembre cuando se vea las caras con Estados Unidos. El club isleño enfrentará a una de las selecciones más potentes de la Concacaf en busca de su primer triunfo en la Nations League.