Emiliano Buendía, WhoScored, José Luis Palomino, Neymar, Papu Gómez, mes de enero
Fuente: @WhoScored

La página de estadísticas, WhoScored, todos los meses elige a los mejores once jugadores del mes entre las cinco grandes ligas de Europa: Ligue 1, LaLiga Santander, Premier League, Serie A y Bundesliga. Esta vez, en el once del mes de enero, encontramos a tres argentinos y a un brasileño entre nómina. Se trata de Emiliano Buendía, el todocampista del Norwich City; José Luis Palomino, la muralla del Atalanta, y su compañero “Papu” Gómez, que es el emblema de la institución de Bérgamo. Por último, pero con el nombre más “calificado”, el astro brasileño Neymar Jr., del París Saint-Germain.

La elección del mejor once se basa en las estadísticas de los jugadores durante sus partidos en todo el mes. Cada partido, WhoScored brinda una media de la actuación de los jugadores y luego, a fin de mes se saca una media total y así, es cómo se eligen los futbolistas para el once del mes. ¿Quién fue el mejor de los cuatro latinos? Te lo contamos a continuación. 

José Luis Palomino obtuvo un 7.52

El zaguero central es titular indiscutido en el Atalanta, el equipo considerado en su momento con “la revelación” de la Serie A, está siendo ahora una realidad. Dijo presente en cinco partidos durante el primer mes del año 2020, distribuidos cuatro por la Serie A y uno por Copa Italia. Completó una media de 82,88 minutos con una asistencia en la victoria por 7 a 0 ante el Torino en la última jornada de la liga italiana del mes de enero.

Emiliano Buendía, José Luis Palomino, Neymar, Papu Gómez, mes de enero
Jose Luis Palomino. Fuente: Atalanta Official

“Papu Gómez” se metió en el once de WhoScored con un 8.08

El “10” del Atalanta cumple a rajatabla con su función de mejor jugador del equipo. Marca goles, asiste a sus compañeros y honra la cinta de capitán dejando todo en cada encuentro. Más correcta la decisión del argentino y del entrenador de brindarle esa responsabilidad. Al igual que su coterráneo y colega en Bérgamo, disputó cinco encuentros con un saldo de un gol y tres asistencias. Dos fueron en la goleada por 7 a 0 al conjunto granate de Turín y la restante fue en el triunfo por 5 a 0 ante el Parma, donde también anotó una diana. El “Papu” jugó una media de 77,77 minutos por juego.

Emiliano Buendía, WhoScored, José Luis Palomino, Neymar, Papu Gómez, mes de enero
El emblema del Atalanta es el Papu Gómez. Fuente: El Intransigente

Emiliano Buendía brilla en el Norwich con un 8.15

Solamente presenció tres encuentros con la camiseta del conjunto inglés en donde brindó una asistencia en el empate 1 a 1 ante el Crystal Palace. Sin embargo, sus altos rendimientos contra el Manchester United y el Bournemouth, lo catapultaron al mejor equipo del mes para los colegas de WhoScored. Emiliano tiene la característica de destacar más armando jugada, dejando todo en cada pelota, ayudar en defensa y ataque, que por marcar goles. Es el máximo asistente del Norwich City con siete pases de gol.

Emiliano Buendía, WhoScored, José Luis Palomino, Neymar, Papu Gómez, mes de enero
Buendía versus Liverpool. Fuente: Canal 13 San Juan

El mejor valorado por WhoScored fue Neymar con un 9.18

Se le cuestiona, se dice que no vale tanto y que desde que llegó a Francia, ha empeorado. Pero, los números dicen otra cosa. En el mes de enero marcó seis goles y brindó tres asistencias en cinco partidos. Cada vez que juega, da un recital en el verde césped. Se le puede cuestionar por actitudes que sabe tener, pero no por su nivel futbolístico. Completó los 90 minutos en todos los partidos e integró el mejor XI de la Ligue 1 las tres semanas del mes.

Emiliano Buendía, WhoScored, José Luis Palomino, Neymar, Papu Gómez, mes de enero
Neymar. Fuente: @PortalFutbol