Listos los cuartos de final del Guard1anes 2021

El Guard1anes 2021 está en su máximo esplendor. Después de una fase de repechaje que dejó algunas sorpresas mayúsculas, la Liga MX ya conoce a las ocho instituciones que pelearán por el título doméstico a través de la ronda de cuartos de final, mismos que se llevarán a cabo a lo largo de esta semana tanto en la capital como fuera de esta.

VER MÁS: ¡Todos son auténticos killers! Los delanteros latinos a seguir en la Liguilla

Como normalmente sucede, los ocho mejores equipos sembrados en la fase regular no fueron los que accedieron a esta ronda. Dicho esto, la reclasificación demuestra, una vez más, que tiene el poder suficiente para ayudar a cualquier escuadra (que realmente no se lo merezca por su pontaje) a buscar el campeonato a través de esta nueva oportunidad que se le ofrece.

El Guard1anes 2021 y sus sorpresas

La mayor de las sorpresas en esta repesca del Guard1anes 2021 fue la eliminación de León. Los esmeraldas arribaron a este compromiso como amplios favoritos y, además, jugando en su propio campo; sin embargo, se encontraron a unos Diablos Rojos que opusieron resistencia y demostraron su jerarquía al eliminarlos en la ronda de penales con un Luis Garcia sorprendente.

Otro equipo que sorprendió a más de uno fueron los Rojinegros del Atlas, mismos que eliminaron a Tigres en la cancha del Jalisco pese a la enorme diferencia de plantel entre uno y otro. Así, Ricardo Ferretti se despidió del club con una derrota en su palmarés y dejando un amargo sabor de boca entre los aficionados.

¿Quién luce como favorito?

Ante tal situación, los equipos ya trabajan en lo que será la fase de cuartos de final a través de sus respectivas aristas. Cruz Azul, el líder del torneo, espera no ser sorprendido por Toluca como sucedió en el Nou Camp; por su parte, América disputará su pase ante un Pachuca que, claramente, viene al alza luego de vencer 4-2 al Guadalajara en la ronda de reclasificación.

Puebla y Atlas se enfrentarán en el que es, probablemente, el enfrentamiento más reñido (y menos espectacular) en esta fase del Guard1anes 2021. Finalmente, Rayados y Santos cerrarán esta fase recordando la increíble rivalidad que viven y los más recientes resultados, los cuales indican una paridad de miedo entre guerreros y regiomontanos.

Cuartos de Final Guard1anes 2021:

  • Cruz Azul vs Toluca
  • América vs Pachuca
  • Puebla vs Atlas
  • Rayados vs Santos