RB Salzburgo
Fuente: Red Bull Salzburg

El RB Salzburgo lleva 15 años llamándose así. Si bien fue fundado en el año 1933 como Sportverein Austria Salzburg, ha tenido varios cambios de nombre producto de las múltiples compras del club, el último fue en abril del 2005. De ahí en más comenzó una nueva era para ellos y con bastante prestigio. Han conseguido 17 títulos contando ligas y copas de Austria. La última fue la obtenida en el día de ayer tras vencer al Austria Lustenau por 5-0. En la actual plantilla pudimos encontrar a dos nacidos en Brasil, ellos son: Carlos Miguel Coronel y André Ramalho.

La legión brasileña es la que más ha predominado en este conjunto y la que más títulos ha levantado ya que han sido 21 los que se han puesto esta elástica de los 34 latinoamericanos que han jugado en el conjunto de las bebidas energéticas. Sin embargo ponemos la lupa en los latinos de habla hispana que han jugado aquí en los últimos 15 años. ¿Cuántos de ellos lograron levantar una copa? Fueron tan solo cinco y te los contamos a continuación.

Solo cinco sudamericanos de habla hispana lograron ser campeones con el RB Salzburgo

Ezequiel Carboni

Pellegrini quiere a otro argentino en el Villarreal - Infobae
Fuente: Infobae

Fue el primero en levantar un título con este equipo bajo esta denominación. Llegó en 2005 desde Lanús y pudo ser campeón en su segundo año, la campaña 2006/2007. Estuvo tres temporadas y posteriormente se marchó al Catania.

Jorge Vargas

El chileno desembarcó en Salzburgo en el año 2006 desde Livorno y se mantuvo por dos campañas con el conjunto de Red Bull. Fue en su primer año que consiguió el título junto al ‘Keli’ en la 2006/2007. Después se iría al Empoli.

Gonzalo Zárate

File:Gonzalo Zárate(5).JPG - Wikimedia Commons
Fuente: Wikimedia

El nacido en Rosario tuvo una extensa trayectoria en el fútbol suizo aunque con un pequeño impasse en Austria. Entre 2010 y 2012 jugó en el equipo de las bebidas energéticas. En la temporada 2011/2012 se llevaría el doblete producto de ganar la Liga de Austria y la OFB Cup. Llegó desde Grasshopper y se marchó al Young Boys.

Joaquín Boghossian

El ex-Cerro llegó en 2010 y estuvo una sola temporada en el RB Salzburgo. En esta consiguió los dos títulos locales junto a Gonzalo Zárate. Tuvo pocos minutos en sus tres años e innumerables cesiones. Terminó quedando libre y yéndose a Quilmes.

Yordi Reyna

Yordy Reyna anotó golazo de media cancha con el Red Bull Salzburgo ...
Fuente: RadioMar Perú

El peruano es de los más recientes en levantar un trofeo con el conjunto de Salzburgo. Fichó en 2013 y se mantuvo hasta 2017 aunque con varios préstamos de por medio. Consiguió un “doble-doble” tras obtener las OFB Cup de los años 13/14-15/16 y las ligas en los mismos años. Podemos decir que al momento es el hispano hablante más ganador en la historia del Red Bull.