Estrella Roja
Fuente: Estrella Roja

El Estrella Roja de Belgrado es el primer equipo en levantar un título de liga tras el parate por COVID-19. Otros que ya habían ganado un trofeo tras la suspensión de los torneos fueron el BATE Borisov de Bielorrusia y el Red Bull Salzburgo de Austria, ambos obtuvieron la copa nacional de su país.

Este es el primer título en Europa para el argentino Mateo García quien no fue parte de la convocatoria en el triunfo 5-0 sobre Rad pero que estuvo en gran parte jugando 13 partidos y convirtiendo tres goles. Además los ganadores festejan por duplicado ya que obtuvieron su 31° título a falta de tres fechas para el final del torneo el mismo día que se cumplieron 29 años de aquella recordada final ganada al Marsella por UEFA Champions League en 1999.

Su ventaja ante su inmediato perseguidor, el Partizan, era de 11 puntos a falta de 12 por jugarse, con su victoria le sacó 14 unidades con un partidos más. Dentro de tres días el conjunto dirigido por Dejan Stankovic deberá enfrentarse al FC Indija por los cuartos de final de la Copa de Serbia.

Mateo García es el segundo argentino en ser campeón con el Estrella Roja ¿Quién fue el primero?

Zvezda u “Ludoj šumi” lovi europske skupine nakon devet godina izbivanja
Fuente: bljesak

Solo cuatro argentinos han vestido esta camiseta y el único que había levantado la liga de Serbia había sido Luis Ibáñez. Ni Hernán Barcos ni Pablo Mouche en la única temporada que jugaron pudieron conseguirlo. El delantero del Bashund. Kings de Bangladesh hizo dos tantos en nueve apariciones en la campaña 07/08 donde su equipo salió segundo. Por su parte el extremo de Colo-Colo no logró anotar en siete presentaciones por la 16/17, el Estrella Roja quedó como subcampeón.

El actual jugador del HSK Zrinjski Mostar bosnio fue campeón en su único año en Belgrado. Su carrera se ha caracterizado más en clubes del fútbol croata y turco. Cuando jugó en el Estrella Roja el lateral izquierdo jugó 31 veces y marcó nueve goles. De ahí se iría al Trabzonspor.