Cuando Luis Suárez fue pistolero… en Groninga

Fuente: Sport

Luis Alberto Suárez Díaz, El Pistolero, no siempre jugó en los grandes de Europa. Su carrera europea se inició, por una particular situación, en el Groningen de Holanda, un club pequeño de la Liga Eredivisie proveniente de la ciudad de Groninga.

Sofía Balbi, la actual esposa del delantero, fue la razón por la que el máximo goleador de la selección uruguaya se quería marchar a Europa. Para el inicio de la temporada 2006/07, cuando Suárez tenía 19 años, el amor de su vida se había marchado a España por trabajo. Fue allí cuando el uruguayo se inclinó por el Groningen FC y se realizó su traspaso por 1 millón de dólares.

El paso del tiempo le hizo comprender a Luis que se encontraba muy lejos de su gran amor y estas molestias se reflejaban en la cancha, recibió 3 tarjetas amarilla y una roja, e inclusive discutía con su entrenador abiertamente.

El Groningen FC es un joven club de la ciudad de Groninga con apenas 47 años de antigüedad. Tiene un solo título en su haber, la Copa holandesa de la temporada 2014/15, pero para cuando Luis había llegado sólo se preocupaba por mantener la categoría temporada tras temporada.

A Suárez le costó. Tuvo que jugar con las inferiores apenas llegó debido a, según el entrenador, se encontraba con sobrepeso y falto de ritmo. Luis Suárez comenzó a rendir con goles y de esta manera se ganó el cariño de la gente de la pequeña ciudad norteña de los Países Bajos.

El Pistolero cerró su primera y única temporada en el Groningen FC con 37 partidos jugados, 15 goles y 7 asistencias. Así es, solo una temporada le bastó para captar la atención del Ajax, uno de los grandes de Europa. Tras una negociación complicada, el joven de 20 años terminó fichando por el club de Ámsterdam en unos 7,5 millones de Euros.

De esta manera se formó uno de los mejores “9” del mundo, que hoy sabe disfrutar el Barcelona y la selección uruguaya.