Darwin Núñez, Almería

Almerá venció 3-1 a Mirandés y continúa acechando al Cádiz, con su victoria de ayer quedó a cuatro unidades con un partido más. Los rojiblancos son segundos con 35 por delante de Huesca quien acumula 32. Los locales caían 0-1 y por si fuera poco se quedaron con 10 por la expulsión de De la Hoz. Sin embargo en el complemento, Juan Muñoz igualó las acciones, minutos más tarde Darwin Núñez daría vuelta el marcador y sobre el final Lazo sentenciaría el match.

Almería 3-1 Mirandés: los números del uruguayo

Imagen relacionada
Fuente: Almería

Su gol llegó a los 49′ cuando un centro razante cruzo toda el área chica, y hasta al propio arquero, por el segundo palo apareció solo el uruguayo para definir, dar vuelta el marcador y darle esperanza al conjunto ‘Indálico’. Fue su tercer tanto en el fútbol europeo con la camiseta del Almería tras nueve partidos.

Darwin Núñez, el talismán que quiere cualquier entrenador

Imagen relacionada
Fuente: Subrayado

El artiguense comenzó sus pasos en el fútbol profesional no hace mucho, es por eso que no cuenta con una ostentosa cuenta goleadora pero puede presumir de un récord particular: cada vez que marca su equipo no pierde. Los datos lo avalan.

Peñarol: cinco goles y dos victorias

Darwin Núñez jugó un total de 22 partidos con el conjunto aurinegro y cosechó cinco goles. Su primero fue ante Fenix en la victoria 2-0 el 13 de octubre de 2018. Su último gol sería ante Boston River, cuando el delantero se llevó la pelota metiendóle tres. Fue goleada por 5-0.

Uruguay Sub-20: tres goles y tres victorias

Con el Seleccionado Sub-20 disputó 14 partidos y anotó en tres oportunidades. Su primer gol fue frente a Senegal en un amistoso preparativo para el Mundial de Polonia, victoria por 2-1. En la Copa del Mundo también se hizo presente, contra Noruega y Nueva Zelanda, en ambos fueron los tres puntos para ‘La Celeste, ganó 3-1 y 2-0 respectivamente.

Uruguay: un gol, un empate

Perú 1-1 Uruguay, Darwin Núñez
Fuente: AUF

El día de su debut ingresó a los 75′ y cinco minutos más tarde anotaría el único gol de su país y su primero con la Selección Uruguaya. Fue ante Perú en Lima, el resultado final fue 1-1.

Almería: tres goles, dos victorias y un empate

El primero de muchos
Fuente: Almería UD

Las primeras jornadas se las perdió por lesiones, encuentros con la Selección y suplencias. Sin embargo hizo su debut con Sporting de Gijón y no logró anotar, contra Alcorcón tampoco. Se le dio ante Extremadura, fue triunfo agónico por 3-2, un par de fechas más tardes haría lo propio ante Zaragoza en el empate 1-1. Su último fue ayer contra Mirandés en el triunfo 3-1.