El fútbol sigue parado y no se sabe hasta cuándo. No sabemos si habrán torneos nacionales e internacionales, inclusive no hay fecha ni siquiera para los entrenamientos en conjunto de los clubes. De a poco algunas ligas como la belga toma resoluciones, mientras otras deciden esperar. En esta cuarentena, producto del brote de COVID-19 a nivel mundial, estamos buscando la forma de seguir informando pese a la pelota no esté rodando. Por eso en esta ocasión decidimos tomar desde Transfermarkt a los mejores latinos dentro de los 50 futbolistas con mejores números de la temporada 2019/2020. Esto incluye los goles y asistencias para un mismo jugador sin importar si es una liga Top o Underground. Cada tanto o pase gol suma un punto. Solo pudimos obtener cinco latinoamericanos y, como de costumbre, está Messi.

Los latinos con más goles y asistencias en la actual temporada

Junior Moraes (29 puntos)

Fuente: Divulgação

Uno de los tantos brasileños del Shakhtar es el goleador de la Premier League de Ucrania y de su equipo. En total jugó 30 partidos, goleando en 20 y asistiendo en nueve. En la tabla acumulada a nivel general tiene mejores números que futbolistas como Benzema, Lukaku y De Bruyne. Se ubica en la posición 33° compartiendo ese lugar con Gnabry.

Ángel Di María, Carlos Vinicius y Raúl Jiménez (32 puntos)

Si bien el orden de estos los ponen clasificados como 24°. 23° y 22° suman la misma cantidad de puntos. La diferencia queda marcada en quien ha hecho más anotaciones. ‘El Fideo' es el que menos tantos tiene pero es quien más ha asistido, suma 11 gritos sagrados y 21 asistencias. Por su parte el brasileño del Benfica alcanzó las 20 dianas y además suma 12 pases en todas las competiciones. Hoy es el máximo artillero de la Liga NOS. Por último Raúl Jiménez, que no solo golea también asiste, lleva 22 goles y 10 asistencias hasta el momento.

Alfredo Morelos (39 puntos)

El futbolista colombiano del Rangers de Escocia se ubica en la sexta colocación, está por encima de jugadores como Tadic, Bruno Fernandes y Sancho. Comparte mismo puntaje con un tal Timo Werner. Además se ganó este lugar producto de 29 gritos sagrados y 10 asistencias. Sus goles en competiciones europeas son más que en la liga local.

Lionel Messi (40 puntos)

Fuente: Reuters

El astro del Barcelona es el primero de los latinos en este rubro, sin embargo no es el futbolista con mejores números ya que está por debajo de Lewandowski, Edouard, Mbappé y el líder Haaland. Messi no es el primero pese a sus 24 goles y 16 asistencias porque estuvo bastante tiempo sin jugar, aunque en caso de que vuelva el fútbol, tendrá tiempo para seguir sumando.