Lucas Torreira fue de lo mejor en Alemania e Inglaterra. Fuente: @Arsenal

No hay mucho rendimiento uruguayo en Bundesliga, tampoco en la Premier League. En la máxima categoría del fútbol alemán encontraremos solo un “charrúa” aunque hay otros tres que se desempeñan en divisiones menores del fútbol germano. Por su parte en Inglaterra los dos que participan lo hacen en la Primera División. En esta nota haremos mención a la temporada de los futbolistas que juegan en Inglaterra y en Alemania.

Rendimiento uruguayo en Bundesliga y Premier League

Premier League

Lucas Torreira

El fraybentino debutó esta temporada con el Arsenal. Tuvo picos de rendimiento, algún altibajo y hasta alguna suplencia en el conjunto de Unai Emery. El ex futbolista de la Sampdoria no necesito adaptación para ser uno de los mejores mediocentros defensivos de la Premier League. Todavía tiene la chance de ganar la UEFA Europa League a costas del Chelsea y obtener su primer título en Europa.

Sus números: 34 partidos, dos goles, dos asistencias, cuatro amarillas y una sola roja.

Miguel Britos

Miguel Britos, uruguayo, Watford, Inglaterra
Britos en Watford. Fuente: Getty Images

En julio cumplirá cuatro años en el Watford y no de la mejor manera. El fernandino no fue tenido en cuenta en toda la temporada por Javi Gracia, recordamos que estuvo bastante tiempo fuera del equipo desde aquella goleada sufrida ante Liverpool. La dupla defensiva del entrenador español fue clara, Cathcart y Mariappa; y en el peor de los casos jugaba Kabasele, Miguel era la cuarta opción y entrenaba en el conjunto reserva.

Aún así, “2019 fue su año”, en 2018 no había jugado un solo minuto en Premier. Disputó su primer partido ante Burnley ingresando desde el banquillo. Después tuvo dos titularidades, ambas finalizaron con derrota aunque no tuvo una mala actuación en ninguna de las dos. Las  dos equipos fueron ante los equipos de Manchester.

LEA TAMBIÉN:  Sábado europeo con nueve goles latinos

Sus números: Tres partidos jugados, 188 minutos disputados.

Bundesliga

Marcelo Saracchi

Saracchi, Alemania, Leipzig
Marcelo Saracchi en Leipzig. Fuente: Getty Images

Es joven, tiene tan solo 21 años. Chelo llegó por una inversión bastante interesante a Red Bull Leipzig para esta temporada desde River Plate argentino. Comenzó siendo titular, hay que destacar que su compra se hizo de forma rápido debido a la lesión de Marcel Halstenberg. El nacido en Paysandú partió desde el inicio en ocho de 14 fechas posibles, las jornadas que no jugó fueron por problemas físicos. Halstenberg se recuperó y el lateral zurdo no volvió a ser del uruguayo. Se perdió 18 jornadas, recientemente tuvo minutos en la derrota ante el Werder Bremen donde dio su única asistencia en el torneo.

Sus números: nueve partidos jugados, dos amonestaciones y una asistencia

Otros uruguayos en Alemania

Mathías Tadeis Gambetta
Tadeis, Alemania
Mathías Tadeis Gambetta. fuente: Monika Klajnszmit/nh

Nunca debutó en el fútbol uruguayo. Tuvo pasaje por las divisiones menores en España y ahora se desempeña en el SV 07 Eschwege de la Sexta división alemana. Esta temporada disputó 29 partidos y convirtió 17 goles, también otorgó una asistencia. Su equipo se salvó del descenso.

Ignacio Morteiro

Otro uruguayo que juega en la misma liga pero en distinta divisional. Se desempeña como defensor central en el Gnoiener. Jugó 18 juegos y convirtió cuatro tantos.

Juan Cabrera

Con 16 años juega en el Schalke 04 pero en la categoría juvenil del club. Participó en seis ocasiones y anotó un solo gol, en el campo de juego se ubica como mediocentro ofensivo.