Cruzeiro, Brasileirao

Los clubes brasileños no aprenden más y Tristeza Nao Tem Fim, canción de Vinicius de Moraes y aplicada en el mundo del fútbol cuando un equipo consigue un resultado desastroso. En esta oportunidad le pasó factura al Cruzeiro, quien en el día de ayer sufrió el primer descenso de su historia. 98 años de vida y la misma cantidad en el Brasileirao. A partir del próximo año, cuando el 2 de enero celebre 99 años, lo hará en la B. Muchos de los grandes de Brasil han sucumbido ante esta tragedia y han vuelto a la élite del balompié norteño, sin embargo deberá reestructurarse por completo. Al día de hoy los únicos que pueden presumir de nunca haber bajado son solo tres: Santos, San Pablo y Flamengo.

¿Qué le pasó al Cruzeiro?

Imagen
Fuente: Cruzeiro

No tiene mucha ciencia, sus números fueron realmente desastrosos. Cosecharon siete victorias, 15 empates y 16 derrotas. Finalizaron 17°, tres puntos por debajo del Ceará, conjunto que se salvó tras igualar con Botafogo y tras el Cruzeiro 0-2 Palmeiras. Un conjunto ganador cuatro veces del Brasileirao y dos veces campeón de la Copa Libertadores, tendrá que refundarse para volver a la élite. No es la primera vez que sucede, ya le pasó a clubes como Corinthians, Inter, Gremio, entre otros. Vale destacar, y parece mentira, pero los azules llegaron a los cuartos de final del certamen continental este año, cayendo a manos de River Plate. Por si fuera poco, era el último bicampeón de la Copa de Brasil. Nefasto fin de año para el elenco de Minas Gerais.

PUBLICIDAD
Resultado de imagen para cruzeiro
Fuente: AFP

Como acostumbra a suceder en el fútbol sudamericano, tras el final del juego se originaron incidentes en el conjunto local, producto del inminente descenso, por lo que no se pudieron completar los 90 minutos.

Cuando apostas a la Copa, dejas de lado del campeonato local

Fuente: Marca Argentina

Le sucede a los grandes y también a los chicos. Cruzeiro fue uno de los mejores de la fase de grupos con 15 unidades de 18 posibles y tras caer con River Plate, comenzó la debacle. A la vuelta de la esquina cayó ante Internacional por las semifinales de la Copa de Brasil y Mano Menezes sería destituido.

Cuatro entrenadores en muy poco tiempo y un mal manejo de los directivos

Resultado de imagen para mano menezes
Fuente: Prensa Latina Cu

El ya mencionado Menezes, después se sumaron Rogerio Ceni y Abel Braga, por último quien se hundió con el barco fue Adilson Batista. Se dieron a conocer problemas con la directiva actual, desde deudas millonarias a otros clubes, al fisco, jugadores y hasta desvíos de dinero dentro de la interna del club.

Jugadores de experiencia que su hundieron con el Cruzeiro
Resultado de imagen para thiago neves
Fuente: Reuters

Fabio, Egidio, Dedé, Rodriguinho, Fred y Thiago Neves son algunos de los nombres más importantes del plantel y con más experiencia. Todos fueron parte de este desenlace tras tener un muy bajo rendimiento a nivel individual, vale destacar que en Brasil a esta clase de jugadores se le ofrece un contrato muy alto por su trayectoria, por lo que además el club se endeudó aún más.

Giorgian De Arrascaeta vio ‘Titanic’ y se fue antes
Resultado de imagen para giorgian de arrascaeta cruzeiro
Fuente: Transfermarkt

El uruguayo jugó cuatro años con O Time Do Povo. Su salida fue problemática ya que se marchó a Flamengo a cambio de 13 Millones de euros, forzando su transferencia. Sin embargo al nacido en Nueva Helvecia le salió bien, se podía haber ido al descenso, o no, eso nunca lo sabremos, lo cierto es que salió campeón del Brasileirao y de la Copa Libertadores. Una decisión que pudo haber marcado su vida, la de su club y la de su carrera.