Opinión: Cruz Azul vs Santos, la gran final de este Guard1anes 2021

cruz-azul-vs-santos-final-liga-mx
Fuente: Mexsport

Es un hecho, Cruz Azul y Santos se enfrentarán en la gran final del torneo Guard1anes 2021. Nadie mejor que ellos para representar el que fue, probablemente, una de las temporadas más interesantes y espectaculares de los últimos años, sobre todo, en la fase final de reclasificación hasta estos momentos.

VER MÁS: Chivas tendría en mente a un futbolista mexicano que radica en la MLS

Celestes y laguneros demostraron su jerarquía y estilo de juego en el campo, superando así a sus respectivos rivales. Ahora, emularán lo hecho en el Clausura 2008 cuando ambas instituciones llegaron a la final del certamen, siendo los guerreros los que consiguieron el título con un Daniel Ludueña en modo bestia.

Cruz Azul, el favorito por números e historia

Difícil colocar a un favorito cuando se miden en una final dos de los equipos que mejor cara han mostrado en los últimos juegos. No obstante, si la historia obliga a poner a un club por encima del otro este sería Cruz Azul por dos puntos importantes: el lugar que ocuparon en la tabla general con más de 40 puntos y la grandeza que lo obliga a volver a cosechar un título después de más de 23 años.

Esto también guarda relación con el nivel de sus futbolistas mexicanos y, sobre todo, sudamericanos. Para muestra de ello está la labor hecha en la defensa por los paraguayos Pablo Aguilar y Juan Escobar, el temple en el centro del campo del argentino Pol Fernández y, sobre todo, la capacidad goleadora del uruguayo Jonathan Rodríguez.

Santos y su arsenal sudamericano no se quedan atrás

Cruz Azul es favorito, sí. Pero no se debe fiar de un Santos Laguna que, en cinco juegos disputados en esta Liguilla, registra 11 goles a favor y solo dos en contra. De igual forma, la labor de Guillermo Almada en el banquillo también ha sido fundamental para colocar a los laguneros en la final del Guard1anes 2021.

Además, su arsenal sudamericano es impresionante iniciando con Doria y con Félix Torres en la defensa. Gorriarán y Diego Valdez lideran cualquier tipo de actividad en el mediocampo, mientras que Juan Otero es el encargado de dañar al frente con su velocidad y dinamismo.

¿Quién es el favorito para llevarse el título de este Guard1anes 2021 entre Cruz Azul y Santos?