Cruz Azul vs Juárez está aquí. Después de lo que se vivió en la primera jornada del torneo Clausura 2022, ambas instituciones llegan a la fecha 2 dentro del Azteca este sábado a las 9 de la noche con el objetivo claro de demostrar su habilidades en el terreno de juego y de mantener el buen paso que se les observó en su debut en la temporada considerando que tanto celestes como fronterizos lograron la victoria, misma que los ayudó a escalar rápidamente a los primeros lugares de la tabla general junto a otros equipos tales como las Chivas del Guadalajara y los Pumas de la UNAM, quienes también comenzaron con el pie derecho la campaña tal y como visualizaban la mayoría de sus aficionados.

Cruz Azul vs Juárez
Fuente: Twitter @Cruz Azul

En ese sentido, y si bien ambas escuadras obtuvieron sus primeros tres puntos, es imposible no colocar a Cruz Azul como el amplio favorito a llevarse el compromiso por tres puntos específicos: el estar en su cancha y frente a su gente, la calidad de sus elementos en comparación a su rival y el historial a favor que tiene cuando enfrenta a los del Norte del país.

Dicho lo anterior, esto también guarda estrecha relación con el periodo de fichajes que ambos han estelarizado. Y es que, si bien los Bravos han atraído a un par de elementos interesantes, es una realidad que son los celestes quienes han estelarizado un mercado de transferencias por demás interesante con la inclusión de futbolistas tales como Tabó, Mayorga, Antuna, Rodríguez y Erik Lira.

ALEXIS VEGA, ¿EL ÚNICO AMULETO DE CHIVAS EN ESTE CLAUSURA 2022?

No obstante, la cantidad de movimientos que Cruz Azul ha hecho en los últimos días también podría ser su lápida si es que Juárez entiende la poca conexión que los elementos podrían tener hasta ahora dado el nulo conocimiento que tienen sobre los jugadores nuevos. Pese a ello, lo sucedido en la semana pasada es suficiente para colocar a los capitalinos como los principales candidatos a llevarse este compromiso en el Estadio Azteca.

Cruz Azul vs Juárez, alineaciones probables

La única baja de consideración que el compromiso tendrá será la de Cristian Tabó, quien aún no se ha recuperado de su lesión. Fuera de él, celestes y fronterizos podrán entregar a sus respectivas aficiones a lo mejor de la baraja con la que cuentan actualmente.

Posible alineación Cruz Azul: Jesús Corona; Juan Escobar, Julio César Domínguez, Pablo Aguilar y Alejandro Mayorga; Pol Fernández, Erik Lira y Carlos Rodríguez; Uriel Antuna, Ignacio Rivero y Santiago Giménez.

Posible alineación Bravos de Juárez: Hugo González; Adrián Mora, Ventura Alvarado, Maximiliano Olivera, Cándido Ramírez y Alberto Acosta; Flavio Santos, Joaquín Esquivel y Ariel García; Diego Rolán y Guillermo Fernández.

Cruz Azul vs Juárez; horario y dónde ver el partido  

Cruz Azul vs Bravos es, sin duda, uno de los juegos que más acapara las miradas dentro de la jornada 1 de la Liga MX. Por un lado, la fanaticada cementera intentará celebrar una victoria más en su propio campo; por el otro, el conjunto fronterizo buscará ser el encargado de protagonizar la primera campanada de la campaña y qué mejor que arrebatándole los tres puntos de su casa a uno de los últimos campeones del país.

El juego está programado para que inicie en punto de las 21:00 horas (tiempo centro de México) en la cancha del Estadio Azteca, mismo que está ubicado en la capital del país. Para poder disfrutar de este compromiso únicamente tienes que sintonizar las pantallas de TUDN.

  • Cruz Azul vs Juárez | Jornada 2 del Clausura 2022 de la Liga MX | Sábado 15 de enero | Estadio Azteca | 21:00 horas | TUDN