Cruz Azul vs Chivas: ¿Qué equipo tiene más afición en la Ciudad de México?

A nadie le quedan dudas de que Cruz Azul vs Chivas es uno de los partidos más apasionantes cada semestre en la Liga MX, pues son dos de los conjuntos más populares, y contando con una sólida cantidad de fanáticos.

La Máquina tiene una fiel fanaticada que espera con ansias la décima estrella. Mientras tanto, no importa dónde se presente Guadalajara, siempre habrá presencia para impulsar a su conjunto.

Todos los pronósticos de la Liga MX

Siempre se ha mencionado que Chivas y América son los que más aficionados tienen, seguidos por Pumas y Cruz Azul, que también tienen una buena cantidad de seguidores. Sin embargo… ¿Quién es el más popular en el país?

De acuerdo a la última encuesta de Consulta Mitofsky, América es el equipo con más seguidores en México, teniendo un 23.9% de preferencias. Lo siguen Chivas con 21.6% de seguidores, Cruz Azul con 10.9% de fanáticos y Pumas con un 9.7% de simpatizantes.

Aunque esta encuesta tiene mucho prestigio, cuenta con algunos sesgos. Se realiza la muestra con un pequeño porcentaje de la población, y por lo que se ha podido saber se toma mucho más en cuenta la opinión del centro del país.

¿Quién tiene más aficionados en la Ciudad de México entre Cruz Azul vs Chivas?

Cruz Azul vs Chivas: ¿Quién tiene más aficionados? | Cortesía: Icon Sport
Cruz Azul vs Chivas: ¿Quién tiene más aficionados? | Cortesía: Icon Sport

No existe un censo u estadísticas oficiales por parte de la Liga MX sobre cuántos aficionados tiene cada club en las distintas entidades federativas. Solo queda tomar las encuestas como referencia, y no como verdad absoluta.

Cuando Chivas juega en la Ciudad de México, siempre tiene mucha presencia para apoyarlo, sin importar si su compromiso es en la Ciudad Universitaria o el Estadio Azteca.

Cruz Azul ha hecho muy buen regreso al Estadio Azul, promediando entradas bastante decentes y teniendo a su pueblo más ilusionado que nunca con la décima.

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.