Cruz Azul se afianzó en la cima tras derrotar al Necaxa

Cruz Azul se afianzó en la parte alta del torneo tras golear (3-0) al Necaxa
Fuente: Twitter/@InvictosSomos

El cierre de la actividad sabatina en la Liga MX mostró cómo Cruz Azul se afianzó en el primer lugar del torneo, esto tras golear 3-0 al Necaxa. Ya son siete fechas y 16 puntos en la cuenta de los dirigidos por el uruguayo Robert Dante Siboldi.

Goleada por parte de ‘La Máquina’

El planteamiento de la visita fue soportar lo más posible el 0-0, situación que se rompió con el gol de Jonathan Rodríguez al 36’. Ya para la segunda mitad, Cruz Azul amplió la ventaja con tanto del ‘Cata’ Domínguez (51’)Juan Escobar (59’) consumó la goleada.

El mejor y más parejo

La realidad de los celestes manifiesta que son el equipo que mejor se ha mostrado en el actual torneo, y en el suspendido por la emergencia sanitaria a principios de año. Hoy son líderes absolutos, la segunda mejor defensiva (solo les han anotado 5 goles) y la segunda mejor ofensiva (13 tantos a favor).

Las individualidades acompañan el paso armónico del equipo. Las buenas incorporaciones de Luis Romo y Juan Escobar; el regreso al excelente nivel de parte de su capitán y emblema José de Jesús Corona; y por supuesto la figura uruguaya de Jonathan Rodríguez, quien cuenta con seis goles (solo está debajo de André Pierre Gignac en el goleo individual).

Otro de los datos extras es que en casa han anotado durante 25 partidos de continuo. Regularidad.

Unos Rayos que hacen lo que pueden

El equipo dirigido por Alfonso Sosa se encuentra en un ambiente mucho más negativo. Necaxa (con el paso de los años) se convirtió en un equipo que trae jugadores, los mismos brillan y posteriormente son vendidos a buen precio. No se vive un proceso.

Con esa realidad, el actual equipo sufrió las bajas de jugadores claves de las temporadas pasadas, como el caso de su ex-killer, Mauro Quiroga. Hoy la posición once de la tabla es resultado de una plantilla que no cuenta con herramientas para competir en lo alto de la liga.

Cruz Azul se afianzó
El ex delantero de Necaxa confirmando su llegada al Atlético de San Luis en junio pasado.

Cruz Azul se afianzó como el favorito en este campeonato tras golear al Necaxa. Apenas se pasa un tercio del torneo y de aquí al final suceden muchas cosas, pero este año (siendo eso algo pintoresco) son claramente el mejor equipo de esta liga. ¿Campeones al final? Se vale soñar.