Pablo Aguilar seguirá en Cruz Azul durante dos temporadas más

Pablo Aguilar y Cruz Azul se seguirán entendiendo un año más. Es una realidad. Después de varios días de negociación y de algunas incertidumbres respecto al futuro del consagrado defensor central paraguayo, en las más recientes horas se confirmó que el zaguero seguirá defendiendo la casaca celeste hasta junio del 2022.

VER MÁS: Las bajas confirmadas de Tigres para la próxima temporada

Así lo dio a conocer León Lecanda, periodista de ESPN que sigue de cerca el entorno del club capitalino. De acuerdo a su información, Pablo Aguilar firmó con la institución azul durante dos torneos cortos más con la intención de regresar (tiempo después) a su país natal para decirle adiós al futbol profesional con el Sportivo Luqueño de la primera división.

La negociación se complicó

Como se ha vuelto costumbre en los últimos meses, las negociaciones con la directiva celeste no fueron nada sencillas. Durante un momento se pensó que Pablo Aguilar se alejaría de Cruz Azul una vez terminara el torneo Guard1anes 2021, pues a ciencia cierta no existía comunicación entre ambas partes para detallar un nuevo contrato.

Sin embargo, todo cambió en las últimas semanas, en gran medida, gracias al aporte del zaguero en la cancha. Aguilar logró ganarse la titularidad en la central junto a Julio César Domínguez y se convirtió en uno de los mejores jugadores en la consagración del título para Cruz Azul, situación que hacía imposible que la institución no lo renovara por un año más.

 

Números de Pablo Aguilar en Cruz Azul

Si bien ya cuenta con una edad importante, Pablo Aguilar no deja de ser decisivo en el terreno de juego. Para muestra de ello está su última temporada vestido de celeste, misma en la que registró mil 490 minutos distribuidos en 20 compromisos con la institución, siendo estos 14 en la temporada regular y los seis restantes en la Liguilla.

Ahora bien, si se cuentan todos sus números desde que arribó a Cruz Azul en julio del 2018 proveniente de Xolos de Tijuana, Pablo Aguilar puede presumir la cantidad total de 11 goles y una asistencia en 107 partidos disputados, siendo el equipo con más participaciones solo por debajo de las que logró en América.

Pablo Aguilar ya es un histórico contemporáneo para Cruz Azul.