Cruz Azul, a un triunfo de su mejor racha histórica en la Liga MX

cruz azul campeon liga mx
Fuente: Twitter @CruzAzul

Cruz Azul es, hoy por hoy, el mejor equipo de la Liga MX. Tras un inicio titubeante, la institución cementera ha logrado lo que muy pocos en México tras sumar nueve victorias consecutivas, mismas que lo colocan en la cima del Guard1anes 2021 con 27 de 33 puntos posibles.

VER MÁS: ¿Qué fue de… Jaime Lozano, el experto en jugadas a balón parado?

La última de estas se dio el sábado pasado cuando vencieron a Rayados por 1-0 en el mítico Estadio Azteca. El héroe del compromiso fue Roberto Alvarado, integrante de la selección mexicana que aprovechó un gran desborde y posterior centro de Ignacio Rivero para colocar la única diana del juego y otorgarle, así, un nuevo deleite a la hinchada celeste.

Cruz Azul haría historia frente al Atlas

Con nueve triunfos al hilo, Cruz Azul está a punto de igualar su mejor racha histórica. Y es que, si los cementeros logran vencer al Atlas en el Azteca, la escuadra capitalina llegará a diez victorias consecutivas y emulará lo hecho en la campaña 1971/1972, misma en la que, curiosamente, lograron el campeonato.

Aquella ocasión significó el inicio de la década de oro para una ‘Máquina’ llena de éxitos individuales y colectivos. Debido a ello, el plantel actual buscará realizar dicho registro con el primer objetivo de cerrar su pase a la clasificación directa a la próxima Liguilla y, también, de recordar los mejores momentos en la historia de la institución.

Los zorros, un rival incómodo

De manera sorpresiva, Atlas se ha afianzado como uno de los mejores clubes el último mes al sumar tres victorias consecutivas. Además, se ha convertido en una escuadra solvente luego de registrar ocho juegos sin conocer la derrota incluyendo aquella polémica frente al América, misma que culminó en la victoria administrativa para los dirigidos por Diego Cocca.

Pese a ello, Cruz Azul luce como favorito y lo anterior podría ser un aliciente para lograr tal racha antes mencionada. Además, si todo continúa como hasta ahora los celestes podrían emular lo hecho por León en el Clausura 2019 cuando acumularon 12 victorias.

Victorias de Cruz Azul en el Guard1anes 2021:

  • Pach 0-1 Caz
  • Caz 4-1 Que
  • Nec 0-2 Caz
  • Tig 0-2 Caz
  • Caz 3-2 Tol
  • León 0-1 Caz
  • Caz 1-0 Maz
  • Pum 0-1 Caz
  • Caz 1-0 Ray