Los futbolistas de Cruz Azul que podrían salir para el próximo torneo

cruz-azul-posible-baja-jugadores
Fuente: Imago 7

La resaca que Cruz Azul post-campeonato no termina. Después de obtener el título de Liga el pasado 30 de mayo del 2021, el conjunto celeste no ha logrado confirmar elementos que refuercen su plantel y, además, estaría próximo a deshacerse de otros jugadores que no entrarían en los planes de la directiva cementera.

VER MÁS: Los cuatro mejores extranjeros en la historia de la Selección Mexicana

PUBLICIDAD

Hasta el momento el club únicamente ha confirmado la salida de Elías Hernández. No obstante, estos cinco jugadores también tambalean en su futuro como cementeros ya sea que estos salgan como préstamos o, bien, que funjan como moneda de cambio para atraer a otros atletas de cara al próximo torneo Apertura 2021.

No tienen cupo en el esquema de Reynoso

  • Lucas Passerini: El argentino parece no tener cupo en Cruz Azul. Después del paso que tuvo en Necaxa y Atlético de San Luis, el atacante regresó a La Noria con la intención de ganarse un puesto en la ofensiva, mismo que luce complicado por la cantidad de elementos que el club tiene en dicho lugar.
  • Antonio Sánchez: El lateral izquierdo llegó hace algunos años con el objetivo de pelear por la titularidad con Adrián Aldrete. Desafortunadamente para su causa, este nunca estuvo al nivel de las exigencias y fue trasladado a Cruz Azul Hidalgo, por lo que parece difícil que se mantenga en el primer equipo.
  • Ángel Orelién: La ‘Joya Panameña’ parece no tener cupo en el actual plantel de la institución cementera. Ante tal situación, y entendiendo que el club sabe el nivel de proyección que este puede alcanzar, la dirigencia tendría en mente cederlo con la intención de que sume más minutos en la primera división.

Cruz Azul y sus canteranos

  • Guillermo Allison: Cruz Azul tiene cuatro guardametas de buen nivel y uno de ellos es Allison. Debido a ello, la lógica indicaría que sería este quien saldría de la institución entendiendo, además, que regresó a La Noria después del préstamo de un año que tuvo en el Cancún de la Liga de Expansión MX.
  • Jaiber Jiménez: Otro lateral izquierdo mexicano que nunca logró ganarse la titularidad en el club. Con 26 años de edad, Jiménez podría ser una buena moneda de cambio para el club considerando que este nunca ha sido un elemento indiscutible para el director técnico peruano.