Cruz Azul pegó primero y derrotó 3-1 a Tigres

Cruz Azul pegó primero y derrotó 3-1 a Tigres en el partido de ida de los Cuartos de Final del Guard1anes 2020 con goles de Juan Escobar, Jonathan Rodríguez y Luis Romo. Por Tigres descontó el argentino Guido Rodríguez.

El equipo neolonés llegaba a este partido tras vencer a Toluca en la fase de Reclasificación, mientras que Cruz Azul llevaba 18 días sin activad tras el parón por Fecha FIFA y el repechaje.

Tigres intentó, pero Cruz Azul pegó primero

Tigres tuvo la primera jugada de peligro real con un remate de cabeza de Javier Aquino que rebotó en la mano izquierda de Jesús Corona. El meta se pudo hacer del balón después de varios rebotes en el área chica entre él y uno de sus defensores.

El paraguayo Juan Escobar abrió la cuenta para Cruz Azul al 30’. El ex de Cerro Porteño culminó una jugada que inició con un gran pase filtrado de Rafa Baca a Jonathan Rodríguez. El uruguayo pasó el balón hasta el otro lado de la cancha para que Roberto Alvarado asistiera el gol del lateral derecho.

Tigres explota en la segunda parte

Apenas había iniciado la parte complementaria cuando Tigres inició el ataque para empatar el encuentro. Un minuto después, Guido Pizarro se elevó sobre los defensas de Cruz Azul para dar un testarazo certero a un centro de Aquino que Corona no pudo atajar.

Sabor charrúa

‘Cabecita' Rodríguez aprovechó una pifia horrible de Diego Reyes al fildear un balón para poner el 2-1 al 54′. Unos segundos antes, Andre-Pierre Gignac tuvo una oportunidad clara de gol en la que erró el pase.

Luis Romo marcó el tercer tanto tras una asistencia de Orbelín Pineda al 71′. El mediocampista consiguió su tercer tanto con los celestes desde que llegó a inicios de 2020.

Juego de vuelta

El juego de vuelta será el próximo domingo en el Estadio Azteca a las 18:30 horas, tiempo del Centro de México. Tigres deberá anotar tres goles y no recibir ninguno para acceder a semifinales, ya que por la posición en la tabla Cruz Azul sería beneficiado en caso de empate.