Cruz Azul gana gracias a “Cabecita” Rodriguez

Cruz Azul ganó 2 a 1 a Xolos de Tijuana gracias a un gol de Jonathan “Cabecita” Rodríguez al minuto 81 en partido de la jornada 10 de la Liga MX .

Bajas por coronavirus

Antes del encuentro, Xolos de Tijuana y la Liga MX emitieron un comunicado oficial en el que indicaban que, tras las pruebas de detección de la Covid-19 más recientes, habían encontrado siete casos positivos.

Entre ellos, se encontraba el entrenador argentino Pablo Guede, dos elementos del cuerpo técnico y cuatro jugadores, quienes ya se encuentran aislados. Ignacio Ruvalcaba, auxiliar técnico, fue el encargado de dar indicaciones durante el encuentro para el equipo fronterizo.

Goles de los “29”

Edgar López, mediocampista que utiliza el dorsal 29 de Xolos, abrió el marcador al 10’ gracias a una diagonal retrasada de Mauro Laínez que remató en los linderos del área chica para vencer al guardameta Jesús Corona. El juvenil de Tijuana lleva dos goles con la “Jauría” en su carrera como profesional.

Santiago “Chaquito” Giménez, quien porta el número 29 en la espalda para el equipo cementero, remató con la nuca un tiro de esquina del charrúa Jonathan Rodríguez al 47′ para empatar el encuentro de manera momentánea.

“Cabecita” Rodríguez otra vez

Rodríguez consiguió el gol de la victoria para Cruz Azul al minuto 81 con un disparo cruzado en el que poco pudo hacer Jonathan Orozco para evitar la derrota. Con dicha anotación, el uruguayo empató a ocho tantos con el francés de Tigres de la UANL, Andre-Perre Gignac, en la tabla de goleo. Gracias a un gol de “Cabecita” Rodríguez, el equipo de Robert Dante Siboldi también ganó en  la jornada previa.

Cruz Azul se colocó como segundo lugar de la tabla a pesar de tener la misma cantidad de puntos que Pumas de la UNAM (22) debido a que los universitarios han tienen una diferencia de goles de +12 a diferencia del +10 de los cementeros.