Cruz Azul dio voltereta en Mazatlán

De manera controversial, Cruz Azul dio voltereta en Mazatlán al derrotarlos 3 a 2 en el inicio de la jornada 11 de la Liga MX con dos goles desde los once pasos de Jonathan Rodríguez y otro de Santiago Giménez tras un gol tempranero de Camilo Sanvezzo y otro desde el manchón penal de Mario Osuna en el tiempo suplementario.

Gol exprés

A los 47 segundos de iniciado el partido Camilo Sanvezzo abrió el marcador para Mazatlán FC. El brasileño tiró raso tras una media vuelta, pero el balón fue desviado por el defensor Julio César Domínguez y el guardavalla poco pudo hacer.

De los 61 goles de Sanvezzo en Liga MX, dos han sido con el equipo de la Perla del Pacifico. Además, estableció la marca histórica del gol más rápido en la historia del nuevo equipo.

Responden a convocatoria con goles

Santiago Giménez, recientemente convocado por Gerardo “Tata” Martino a la selección absoluta de México, empató el encuentro al 15’. El mexicoargentino remató con los tachones un centro de Adrián Aldrete que terminó al fondo de la portería defendida por el charrúa Sebastián Sosa.

Aunado a su doblete de esta noche, Jonathan “Cabecita” Rodríguez fue uno de los 26 futbolistas reservados del exterior por Oscar Washington Tabárez, DT de Uruguay, para los partidos contra Chile y Ecuador de la eliminatoria de CONMEBOL para el mundial de Qatar 2022.

Penal controversial

Rodríguez puso adelante a Cruz Azul desde los once pasos al iniciar el segundo tiempo tras una mano en el área del chileno Gonzalo Jara. El uruguayo se resbaló por las malas condiciones del campo y golpeó dos veces la pelota antes de tirar la pena máxima, lo que invalidaba la anotación; sin embargo, el gol fue confirmado tras una revisión en el VAR.

Cruz Azul define voltereta

Al 77’ derribaron a “Chaquito” Giménez en el área y marcaron el segundo penalti del encuentro. Al 78’, el tiro de “Cabecita” casi era atajado por su compatriota Sosa, pero la potencia lo venció para ampliar el marcador 3 a 1.

Habían pasado tres minutos de los ocho agregados después del 90′ cuando el árbitro central marcó otra pena máxima, pero en esta ocasión para los mazatlecos. Sin perder tiempo, Mario Osuna anotó el gol que estableció el marcador final.

El equipo dirigido por Robert Dante Siboldi tendrá un duelo complicado la próxima semana cuando enfrente al Club América. Por su parte, los dirigidos por Juan Francisco Palencia enfrentarán a las Chivas Rayadas del Guadalajara.