Cruz Azul cosechó lo hecho en la ida y avanzó a semifinales tras echar a los Tigres
Fuente: Twitter/@SoyReferee

Gracias a la contundencia del primer partido en Nuevo León, Cruz Azul cosechó su pase a la siguiente fase. Después de perder 0-1 la vuelta y vencer 3-2 (en el global) a los Tigres de Ricardo Ferretti, Robert Dante Siboldi y su equipo, son los últimos invitados a semifinales.

Todos esperando

Mucha gente no se ilusionaba con el espectáculo en esta serie, pues con el 1-3 que sacó el Cruz Azul en el Estadio Universitario, la vuelta plasmaría un Tigres buscando goles (pero Ricardo Ferretti no permitiría que su equipo jugara desaforadamente) y a los capitalinos esperando.

Tigres cargó todo por su banda izquierda, donde el protagonista fue Javier Aquino. Sin embargo, la más peligrosa llegó vía Jesús Dueñas (jugando como lateral izquierdo), quien al 30’ reventó el travesaño del arco de Jesús Corona.

Por parte de Cruz Azul, el verdadero peligro se vivió hasta el minuto 45. Roberto Alvarado disparó de derecha, pero el esférico salió por el costado derecho de la portería de Nahuel Guzmán.

Más de lo mismo

A pesar de que el ‘Tuca’ movió piezas (aunque dichos movimientos parecieron contraproducentes por la urgencia de goles) con la entrada de Nicolás López, Fulgencio y Juan Sánchez… no fue suficiente para conseguir las anotaciones requeridas que generaran emoción para el partido y la gente que lo vio.

Con una postura donde pareciera que con un gol bastaba para seguir en el campeonato, Tigres se encontró con un penal (pasando los 70 minutos) que posteriormente echó para atrás el VAR… marcando tiro libre apenas afuera del área grande.

El gol del honor llegó gracias a un intento de centro de Luis Quiñones (83’), que se introdujo en el arco cruzazulino tras un terrible fildeo del arquero nacido en Guadalajara.

En un partido de vuelta con pocas emociones en los arcos de Corona y Nahuel, Cruz Azul cosechó la contundencia exhibida en casa ajena. El rival de las semifinales serán los Pumas, en horarios y días por confirmar.