Esta semana es vital para la Máquina de Cruz Azul. La escuadra dirigida por Juan Máximo Reynoso se jugará su pase a la gran final de la Concachampions este martes cuando enfrente la vuelta de las semifinales contra los Pumas de la UNAM, un compromiso que deberá ganar sin cuatro elementos vitales que no podrán ser de la partida del entrenador peruano.

¿QUÉ NECESITA FERNANDO ORTIZ PARA QUEDARSE COMO DT DEL AMÉRICA?

Las constantes maniobras de Reynoso no funcionaron. Pese a los notorios cambios que el estratega hizo en su cuadro inicial durante los más recientes partidos, para el más importante del semestre no contará con cuatro titulares indiscutibles, hecho que limita sus posibilidades de llegar a una nueva final como timonel cementero considerando, además, que la ventaja es de los del Pedregal por 2-1.

Tres ausencias confirmadas

  • Charly Rodríguez: El mediocampista fue de los pocos que no descansó y pagó las consecuencias. Cruz Azul se perderá de la magia del seleccionado nacional luego de la barrida que sufrió de parte de Intriago en el compromiso ante Mazatlán, por lo que el mexicano no solo se perderá este partido, sino que también estará ausente durante el resto del torneo Clausura 2022.
  • José de Jesús Corona: Fue a mediados del mes pasado cuando Cruz Azul otorgó la mala noticia a sus seguidores Jesús Corona presentaba un edema óseo en el fémur de la pierna derecha, y si bien su recuperación iba viento en popa, se resintió de la misma, por lo que finalmente este no estará para el juego más importante de La Máquina en este semestre.
  • Juan Escobar: Uno de los mejores jugadores de Cruz Azul tampoco estará para este compromiso. El lateral derecho sufrió un duro golpe de parte de Sebastián Jurado en el duelo de ida ante los universitarios, y cuando se pensaba que iba a estar a tiempo para la vuelta, finalmente se confirmó que deberá esperar unos días más para regresar al rectángulo verde.

Una más que no iniciaría en el XI

  • Ángel Romero: No es oficial, pero no tiene buena pinta. El anotador de la última diana de Cruz Azul frente a Mazatlán podría no estar de inicio en el esquema de Juan Máximo Reynoso después de no entrenar al parejo de sus compañeros en el entrenamiento de este lunes. Aún así, podría convertirse en un recambio de lujo de ser así necesario.

Con estas cuatro bajas, la máquina también podrá contar con regresos esperados tales como el Shaggy Martínez y Christian Tabó. Dicho lo anterior, todo indica que tanto el mexicano como el uruguayo esperarán su lugar en la banca considerando que por la banda derecha estaría Julio César Domínguez, mientras que por el extremo izquierdo podría partir como titular Santiago Giménez.

Cruz Azul, de vida o muerte ante Pumas

Muchos no lo consideran un clásico, pero es un hecho que el partido ha generado bastantes adeptos en los últimos años. Cruz Azul y Pumas han fraguado una rivalidad sumamente linda e interesante a raíz de la remontada de los universitarios en el pasado Guardianes 2020, por lo que este podría ser el momento perfecto para que los locales tengan la tan ansiada revancha que han esperado por casi dos años.