En el Khalifa International Stadium y bajo el arbitraje de Andrés Matonte se medían las selecciones de Croacia y Canadá por el Grupo F. Ninguna de las dos había podido ganar el debut; los croatas igualaron sin goles ante la selección de Marruecos mientras los norteamericanos no pudieron vencer a una Bélgica que lo venció con lo justo y tras un penal marrado.

PRIMER TIEMPO: GOLES TEMPRANEROS Y TARDÍOS

En la primera jugada del partido ya se pudo entonar el grito sagrado y fue pasando el minuto de juego. Se convirtió en el segundo gol más rápido de los mundiales y fue obra de Alphonso Davies de cabeza dejando sin nada que hacer al arquero Dominik Livakovic. Canadá sorprendía desde el vamos a la subcampeona del mundo y daba otra sorpresa más en la jornada ya que Marruecos ya había vencido de forma inédita a Bélgica.

Sin embargo, la alegría no le duró más de media hora a los canadienses ya que Andrej Kramaric igualó las acciones tras un gran zurdazo dentro del área chica y así cruzando el remate al palo izquierdo de Milan Borja puso el 1-1. La asistencia de Iván Perisic fue exquisita para que el delantero del Hoffenheim pusiera el primer gol balcán en Qatar 2022.

Acá el nerviosismo volvió a aparecer para Canadá y Croacia daría vuelta las acciones antes del final de la primera mitad gracias a un remate seco de Marko Livaja que sometió el arco candiense. Los balcánicos se fueron al descanso con el 2-1 a su favor tras haber comenzado perdiendo prácticamente desde el vestuario..

SEGUNDO TIEMPO: CROACIA NO AFLOJÓ Y ELIMINÓ A CANADÁ

Croacia comenzó la segunda mitad con ganas de liquidar el encuentro y así fue pero primero a los 53′ tuvo una gran chance que obligó a una nueva gran estirada de Milán Borja. Los balcánicos no quisieron más sorpresas tras lo que les sucedió en el debut y en el inicio de este encuentro.

A 20 minutos del final nuevamente se daría la sociedad de Iván Perisic con Andrej Kramaric al igual que en el primer gol para marcar el tercero. El jugador del Tottenham desde la izquierda centró hacia la derecha y allí con poca oposición el número nueve enganchó hacia su pierna zurda y remató esquinado para poner el 3-1 y así comenzar a liquidar el encuentro.

Canadá siguió intentando pero sin mucho más éxito y Croacia terminó liquidándolo en los descuentos; una recuperación del fondo balcán y un pase largo en la que uno de los defensores canadienses falla de manera increíble hizo que Mislav Orsic se fuera mano a mano ante el arquero y se la cediera a Lovro Majer para sentenciar el 4-1 final.

Con este resultado la selección canadiense queda automáticamente eliminada de la Copa del Mundo Qatar 2022 mientras Croacia es líder junto a Marruecos con cuatro unidades y está a nada de meterse en los octavos de final. Dependerá de lo que suceda en su duelo ante Bélgica, a quien puede eliminar o la propia Red Devil's puede propinarle la misma medicina a su rival de turno.