09/12/22 - 15:00

Finalizado

1 (4)

-

1 (2)

Croatia - Brazil

Copa del Mundo 2022 - Education City Stadium

3er Tiempo

Los cuartos de final de la Copa del Mundo comenzaron con un verdadero partidazo en el Education City Stadium de Qatar. Croatas y brasileños protagonizaron un duelo intenso, de largo aliento y cargado de sorpresas. Tanto, que tuvo que definirse en la tanda de penales, donde Croacia venía acumulando experiencia.

¿Cómo quedó el Croacia vs Brasil? Resultado final

Croacia 1 (4) – (2) 1 Brasil

El empate en los 90 minutos del partido de cuartos de final del Mundial tiene un nombre propio: Dominik Livakovic. El portero de la selección de Croacia fue fundamental para poder entender el desenlace del compromiso. En la primera mitad, fue exigido poco, pero respondió en cada intervención. En el segundo, con el retroceso de su equipo en la cancha, el guardameta reclamó su lugar como figura. Atajó todo lo que le lanzaron los delanteros brasileños y dotó de seguridad a su combinado. En gran medida, fue su actuación la que derivó el juego en los 30 minutos suplementarios.

Sin embargo, tanta salvación y despliegue individual no fue suficiente para poder llevar a su selección a la victoria en los 120′. En el tiempo extra, cuando las piernas pesaban, el talento diferencial de Neymar sacó la cara. El crack del PSG hizo magia en campo croata y marcó el 0-1 definitivo para asegurar el paso de su selección a las semifinales. O eso pensaron. Petkovic tenía otros planes para la definición del partido. Un gol a falta de 4 minutos empató el partido y sentenció los penales.

Imagen
FIFA

Tras ello, un viejo conocido regresó a las pantallas. Livakovic volvió a hacerse grande. El portero de los de Dalic atajó el penal inicial de la tanda y dotó a su equipo de seguridad. Tanto así, que aseguraron su paso gracias a unos penales bien pateados y la dosis de suerte necesaria para inclinar la fortuna.

Goles

105+1′ 0-1: Neymar Júnior.

116′ 1-1: Bruno Petkovic.

Croacia vs Brasil mejores momentos

Primer tiempo del Croacia vs Brasil

La emoción de los cuartos de final de la Copa del Mundo empezó con un ritmo de partido que no era lo que todo mundo esperaba. El encuentro entre croatas y brasileños se configuró de tal manera que la intensidad era altísima. La usual propuesta croata en encuentros de este tipo no se repitió en el Education City Stadium. Los dirigidos por Dalic salieron a la cancha con una intensidad en la presión pocas veces vista. Las líneas eran altas y el tiempo para que los brasileños pensaran era poco.

El equipo de Tite, por supuesto, sintió la presión. La fluidez del juego fue poca y las aproximaciones menos claras de lo acostumbrado. De cualquier forma, el equipo sudamericano fue el que tuvo las oportunidades de gol más claras. Mantuvo a Livakovic ocupado, mientras Alisson solo estuvo preocupado por algunos centros tensos de los croatas. Croacia controló el partido, más no se puede afirmar que merecía haber anotado.

Segundo tiempo del Croacia vs Brasil

Con el comienzo de la segunda mitad, la balanza del partido cambió radicalmente. Los croatas modificaron su plan de juego. Ya fuera por decisión o por cansancio, Croacia dejó de presionar tan intensamente y, por ende, tan adelante. Esto provocó que Brasil se adelantara y manejara el partido con mayor comodidad. Además, el estratega del ‘Scratch' supo darle a su equipo un segundo aire con el ingreso de Anthony y de Rodrygo. Entre los dos, generaron el peligro suficiente para sacar a Livakovic como figura del encuentro. Tan figura fue el portero croata que el partido se fue al tiempo extra sin ningún gol en el marcador.

Imagen
Fuente: Conmebol

Tiempo extra

Contra todo pronóstico, el tiempo adicional no fue un periodo de 30 minutos tranquilos, en los que dos equipos cansados se resguardaron. Por el contrario, el partido entró en una dinámica propia del ida y vuelta. Los croatas siguieron retrocediendo y los brasileños avanzando. Por ende, los espacios empezaron a aparecer en el Education City Stadium. Ambos tuvieron algunas chances, poco claras, para abrir el marcador.

Solo hasta el tiempo agregado a la primera mitad del tiempo extra llegó el primer gol del partido. ¡Y qué golazo! Neymar, que había tenido un partido gris, producto de sus dificultades físicas, hizo una genialidad. El jugador del PSG hizo una doble pared por la mitad de la cancha, entrando al área croata como si no hubiera nadie en el camino. Rodrygo y, en segunda instancia, Paquetá fueron los cómplices del golazo. Una vez dentro del área, Neymar se quitó de encima al portero croata con un regate corto y definió alto, casi sin ángulo, para poner a Brasil por delante.

Imagen
Fuente: Mirror UK

A partir del gol brasileño, la dinámica volvió a cambiar a un ritmo que no se había visto en el encuentro. Los croatas se vieron obligados a adelantarse y empezar a proponer desde la tenencia del balón. Brasil, por su parte, realizó los cambios justos para replegar y defender su ventaja durante gran parte del juego. Sin embargo, a los 116 minutos, Croacia encontró a su rival mal parado y contragolpeó. Orsic desbordó por izquierda a una defensa retrocediendo, dio un pase rasante al centro del área para Petkovic, y el delantero croata remató de zurda. Su disparo se desvió por el camino y se le coló a Alisson por el palo de su mano derecha. El 1-1 en el marcador era oficial.

Los temidos penales

Tras 120 minutos de fútbol, los penales tenían que ser la forma de dirimir al primer semifinalista. Los croatas llegaban con la experiencia de superar a Japón, mientras que ningún brasileño esperó llegar hasta ahí. El equipo ajedrezado empezó con la serie y supo sacar ventaja gracias al gol de Vlasic y la nueva intervención de Livakovic. Con este principio, la definición se desarrolló y los brasileños dijeron adiós. Marquinhos estrelló su remate en el palo y los esfuerzos croatas los llevaron, nuevamente, a unas semifinales de la Copa del Mundo.

Últimos partidos de Croacia

Copa del Mundo 2022 17/12/22

V

Morocco

1

Croatia

2

Copa del Mundo 2022 13/12/22

D

Argentina

3

Croatia

0

Copa del Mundo 2022 09/12/22

V

Brazil

1 (2)

Croatia

1 (4)

Copa del Mundo 2022 05/12/22

V

Japan

1 (1)

Croatia

1 (3)

Copa del Mundo 2022 01/12/22

E

Belgium

0

Croatia

0

Últimos partidos de Brasil

Copa del Mundo 2022 09/12/22

D

Croatia

1 (4)

Brazil

1 (2)

Copa del Mundo 2022 05/12/22

V

South Korea

1

Brazil

4

Copa del Mundo 2022 02/12/22

D

Cameroon

1

Brazil

0

Copa del Mundo 2022 28/11/22

V

Switzerland

0

Brazil

1

Copa del Mundo 2022 24/11/22

V

Serbia

0

Brazil

2