La primera ronda de partidos de los cuartos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022 comienza temprano el día viernes. En primer turno, croatas y brasileños miden fuerzas en busca de una semifinal por la gloria. A continuación, conozca el Croacia vs Brasil pronóstico.

Nota: Es importante mencionar que las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Por lo tanto, las mismas pueden cambiar con el correr de los días. Por ende, en Balón Latino se recomienda revisar el pronóstico Croacia vs Brasil cuotas antes de realizar alguna apuesta.

Croacia vs Brasil pronóstico (09/12/2022)

El primero de los partidos de los cuartos de final de la Copa del Mundo se avecina. El choque entre europeos y sudamericanos presenta un duelo entre pesos pesados por lo reciente, aunque desequilibrado en historia. Los dirigidos por Dalic llegan siendo los subcampeones vigentes del torneo. Por su parte, los de Tite son la nación con más títulos mundiales y uno de los mayores candidatos a levantar la copa en Qatar. En este caso, el Croacia vs Brasil pronóstico sonríe en favor de un equipo sudamericano que viene deleitando con buen fútbol, pragmatismo, y variantes de juego. Ahora bien, se espera que el resultado no sea tan abultado como ocurrió ante Corea, pues los croatas se distinguen por su fortaleza defensiva. Los croatas vienen de haber concedido solamente dos goles en toda la Copa. Han mantenido su portería en cero en dos de los cuatro partidos que han disputado. Además, su portero Livakovic y Josko Gvardiol vienen cumpliendo con un rol más que destacado en la cita.

Brasil vs. Corea del Sur (4-1), el resumen del partido y los goles del Mundial Qatar 2022 - GolCaracol
AFP

Croacia vs Brasil cuotas y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Gana Brasil. El cuadro dirigido por Tite es uno de los que mejores rendimientos ha entregado en la Copa del Mundo. Mientras ellos pasaron con comodidad de ronda, los croatas sufrieron ante Japón, desgastándose en una prórroga.
  • Predicción 2. Total goles: Menos de 2.5 tantos. A pesar de las capacidades goleadoras demostradas por Brasil, el combinado croata ha brillado por su solidez defensiva. Solo han recibido dos goles en la Copa y acumulan cuatro de cinco partidos recientes con menos de dos goles en el marcador final.
  • Predicción 3. Anota algún gol: Richarlison. El delantero del Tottenham inglés es uno de los goleadores de la competencia con tres goles a su nombre y una importante contribución en la estructura de juego de su nación.

Últimos partidos entre ambos equipos

El historial de enfrentamientos entre ambas naciones nos presenta dos precedentes de partidos en copas del mundo. Fuera de estos dos duelos, ambos equipos se han visto las caras en dos otras oportunidades en el marco de partidos amistosos. Ahora bien, en los duelos por Mundiales, Brasil ganó los dos partidos, tanto en 2006 como en 2014. Los dos partidos fueron en la ronda de fase de grupos. En el Mundial de Alemania, los sudamericanos ganaron por 1-0 con un gol de Kaká. Luego, en el Mundial de Brasil 2014, ganaron por 3-1, con goles de Neymar (x2), Oscar, y un autogol de Marcelo para los croatas.

International Match 03/06/18

Brazil

2

Croatia

0

Noticias para el Croacia vs Brasil

Las novedades para el partido del día viernes son múltiples. Si bien se espera que las alineaciones de ambos equipos sean muy similares a las de octavos de final, hay algunos cambios previstos y suplentes que se encuentran en recuperación. En la alineación croata, se espera que Borna Sosa regrese a la titular y ocupe el lateral zurdo del equipo. Así mismo, quedará por ver quién ocupa el puesto de 9, las opciones señalan un duelo entre Livaja, Petkovic y Budimir. Por parte de Brasil, Tite llega con el mismo once que venció a Corea. Además, mantiene las mismas bajas que le vienen dando dolores de cabeza: Alex Sandro, Alex Telles, y Gabriel Jesus.

A nivel disciplnario, varios jugadores deberán estar atentos de no recibir una nueva amarilla. Este es el caso de Luka Modric, Dejan Lovren, Mateo Kovacia y Borna Barisic en Croacia, además de Fred, Militao y Bruno Guimaraes en Brasil. En caso de ver una amarilla y avanzar de ronda, el o los jugadores afectados quedarían fuera de las semifinales de la Copa del Mundo.

Alineaciones iniciales confirmadas para el Croacia vs Brasil

Croatia

4-1-2-3
1
Dominik Livakovic
hr
22
Josip Juranovic
hr
6
Dejan Lovren
hr
20
Josko Gvardiol
hr
19
Borna Sosa
hr
11
Marcelo Brozovic
hr
8
Mateo Kovacic
hr
10
Luka Modric
hr
15
Mario Pasalic
hr
9
Andrej Kramaric
hr
4
Ivan Perisic
hr
Sustitutos
7
Lovro Majer
hr
26
Kristijan Jakic
hr
3
Borna Barisic
hr
12
Ivo Grbic
hr
16
Bruno Petkovic
hr
23
Ivica Ivusic
hr
13
Nikola Vlasic
hr
17
Ante Budimir
hr
5
Martin Erlic
hr
18
Mislav Orsic
hr
14
Marko Livaja
hr
25
Luka Sucic
hr
2
Josip Stanisic
hr
21
Domagoj Vida
hr
24
Josip Sutalo
hr

Brazil

4-1-2-3
1
Alisson
br
14
Eder Militao
br
4
Marquinhos
br
3
Thiago Silva
br
2
Danilo
br
5
Casemiro
br
7
Lucas Paqueta
br
10
Neymar
br
11
Raphinha
br
9
Richarlison
br
20
Vinicius Junior
br
Sustitutos
13
Dani Alves
br
21
Rodrygo
br
19
Antony Santos
br
6
Alex Sandro
br
17
Bruno Guimaraes
br
23
Ederson
br
22
Everton Ribeiro
br
12
Weverton
br
25
Pedro
br
24
Bremer
br
15
Fabinho
br
8
Fred
br
26
Gabriel Martinelli
br

3