La ronda de los cuartos de final de la Copa Mundial Qatar 2022 se pone en marcha con dos compromisos de altísimo nivel. En el segundo turno, Argentina se mide con Países Bajos. Por su parte, en el primero, los croatas enfrentan a un combinado brasileño admirable. En Balón Latino, presentamos Croacia vs Brasil alineación probable y demás cuestiones útiles para la preparación del duelo que se disputará el 9 de diciembre a las 18:00 horas del territorio local. Dicho partido, se jugará en el Education City Stadium de Rayán.

La contienda entre europeos y sudamericanos presente un choque entre dos equipos que llegan de unos octavos dispares. El cuadro croata supo derrotar a Japón en un apretado y disputado partido que se definió desde el punto del penal. En aquel partido, los croatas empezaron perdiendo ante una selección japonesa de muy alto nivel. Sin embargo, gracias a un gol del inoxidable Ivan Perisic, igualaron el encuentro. Después de ello, tuvieron que esperar hasta la última instancia para asegurar su cupo gracias a una exhibición de Livakovic.

Brasil vs. Corea del Sur (4-1), el resumen del partido y los goles del Mundial Qatar 2022 - GolCaracol
La banda reunida | Fuente: AFP

Por su parte, los brasileños avanzaron de ronda de una manera mucho más tranquila, categórica y dominante. Los de Tite dieron una de las mayores demostraciones de superioridad que se han visto en la Copa del Mundo actual. Tuvieron que enfrentar a Corea del Sur, después de la clasificación a último momento de los asiáticos. Ahora, a pesar de los intentos de los coreanos, el partido terminó 4-1 con un primer tiempo brillante de Neymar y compañía.

Croacia vs Brasil alineaciones probables

El estado de la plantilla de ambos equipos hace presuponer un partido marcado por dos aproximaciones diversas. En el costado croata, se espera que la alineación inicial tenga algunos cambios. Primero, se espera que Borna Sosa, recuperado de sus molestias, regrese al lateral izquierdo. Segundo, es posible que Petkovic deje su lugar en punta para que alguno de sus compañeros le reemplace después de una pobre presentación ante Japón.

Algo que deberán tener en consideración los croatas será el registro disciplinario de sus futbolistas. Aunque es cierto que lo primordial es pasar de ronda, hay precios altos que podrían pagar por ello. Luka Modric, Mateo Kovacic, Borna Barisic, y Dejan Lovren están a una tarjeta amarilla de ser suspendidos. Por ende, en caso de verla y clasificar, se perderían las semifinales.

Por su parte, el equipo brasileño llega con el mismo once que derrotó a Corea en buenas condiciones. Si bien es una alineación que ya recibió retoques ante las lesiones de Alex Sandro y Alex Telles, se mantendría el mismo equipo en cancha. A nivel de suspensiones, el combinado brasileño tiene tres jugadores al borde de la sanción. Eder Militao, Fred y Bruno Guimarães son los futbolistas apercibidos. Para fortuna de Tite, solo uno de ellos es titular: el defensor del Real Madrid.

Posible alineación de Croacia

  • Livakovic; Juranovic, Lovren, Gvardiol, Sosa; Kovacic, Brozovic, Modric; Kramaric, Budimir, Perisic.

Posible alineación de Brasil

  • Alisson; Militao, Thiago Silva, Marquinhos, Danilo; Casemiro, Paqueta; Raphinha, Neymar, Vinicius Jr; Richarlison.

Croacia vs Brasil horario y dónde ver el partido

Teniendo en cuenta que el puntapié inicial del duelo se dará sobre las 18:00 horas del territorio local, los espectadores en latinoamerica deberán estar atentos a las transmisiones matutinas. Países como Chile, Perú o Colombia tendrá oferta de transmisión por la señal de DirecTV y por la señal de canales nacionales en abierto. Por ejemplo, en Colombia, el canal nacional con los derechos es Caracol o RCN. En el caso de México, la transmisión estará disponible por la señal de Sky Sports.

Horario Croacia vs Brasil: 18:00 horas Qatar (10:00 horas Colombia).

Dónde ver Croacia vs Brasil: DirecTV Sports para Chile, Perú y Colombia. Sky Sports en México.

Transmisión del Croacia vs Brasil en vivo: Las señales televisivas que transmiten los duelos ofrecen plataformas en vivo para disfrutar del encuentro en línea.