01/12/22 - 15:00

Finalizado

0

-

0

Croatia - Belgium

Copa del Mundo 2022 - Ahmed bin Ali Stadium

3er Tiempo

La tercera jornada del Grupo F finalizó de una forma muy emocionante: con un empate entre Croacia y Bélgica que se encargó de dejar a los dirigidos por Roberto Martínez fuera de la Copa del Mundo 2022. De esta manera, una de las principales candidatas a ganar el Mundial quedó por fuera en la primera ronda.

Croacia clasificó a los octavos de final en el segundo lugar del Grupo F. Sin embargo, aún no conocen la derrota. Se han mostrado como un equipo bastante sólido, por lo que lucen muy bien para seguir avanzando rondas.

Por otro lado, la actualidad de Bélgica es desastrosa. Los problemas internos en el equipo también se han evidenciado dentro de la cancha. Y la eliminación temprana es tan solo una muestra de que muchas cosas no se hicieron bien durante estos días.

Croacia vs Bélgica
Vía: El Español.

¿Cómo quedó el Croacia vs Bélgica? Resultado oficial

El resultado oficial del encuentro fue Croacia 0-0 Bélgica.

Desde un principio, se sabía que el partido sería muy reñido. Y esto fue algo que se vio en la cancha desde los primeros minutos. Ambos equipos tuvieron muchas oportunidades de marcar y, a partir de allí, el encuentro siempre fue de ida-vuelta.

Croacia se muestra como un equipo bastante sólido de cara a la siguiente ronda. Mientras tanto, Bélgica confirmó ser (junto a Dinamarca) la gran decepción de Qatar 2022.

Primer tiempo

El primer tiempo estuvo muy igualado. Croacia tuvo el 47% de la posesión y logró realizar un tiro más (6) que Bélgica. Sin embargo, ninguno de los remates que se vieron en esta mitad tuvo dirección de arco.

Desde el principio, se vio que ambas selecciones tenían el mismo objetivo: ganar el partido. Ninguna pensaba en combinaciones de resultados, solo en la victoria. De esta manera, la ganadora aseguraría su victoria.

Sin embargo, por parte de Bélgica, la preocupación era notable. El empate no servía y esto motivaba al equipo a ir hacia adelante siempre. No obstante, nunca se vieron del todo efectivos en ataque; perdieron muchas ocasiones valiosas y carecían de química en el último tercio. Sin duda alguna, los elegidos para comenzar el partido no se veían del todo cómodos.

Segundo tiempo

En la segunda mitad, ambos equipos se repartieron la posesión en partes exactas. Sin embargo, la desesperación de Bélgica por conseguir una victoria se hizo mucho más visible. Incluso llegaron a duplicar la cantidad de remates de su rival por los múltiples intentos de anotar.

Roberto Martínez decidió darle ingreso a Romelu Lukaku para la segunda parte y esto sería clave. El delantero del Inter de Milán tuvo hasta cinco oportunidades claras de anotar, pero no pudo convertir en ninguna de estas ocasiones. La frustración se notaba en su rostro y en la del resto de la selección. Sencillamente, no podían convertir.

De esta forma, Bélgica se despidió de la Copa del Mundo completamente volcada al ataque, pero sin éxito por todas las ocasiones desperdiciadas en el último tramo del partido.

Últimos partidos de Croacia:

Copa del Mundo 2022 17/12/22

V

Morocco

1

Croatia

2

Copa del Mundo 2022 13/12/22

D

Argentina

3

Croatia

0

Copa del Mundo 2022 09/12/22

V

Brazil

1 (2)

Croatia

1 (4)

Copa del Mundo 2022 05/12/22

V

Japan

1 (1)

Croatia

1 (3)

Copa del Mundo 2022 01/12/22

E

Belgium

0

Croatia

0

Últimos partidos de Bélgica:

Copa del Mundo 2022 01/12/22

E

Croatia

0

Belgium

0

Copa del Mundo 2022 27/11/22

D

Morocco

2

Belgium

0

Copa del Mundo 2022 23/11/22

V

Canada

0

Belgium

1

International Match 18/11/22

D

Egypt

2

Belgium

1

UEFA Liga de Naciones 25/09/22

D

Netherlands

1

Belgium

0

Croacia vs Bélgica: Síntesis

Croacia (0): Livakovic; Juranovic, Lovren, Gvardiol, Sosa; Brozovic, Modric, Kovacic (Majer); Kramaric (Pasalic), Perisic, Livaja (Petkovic).

Bélgica (0): Courtois; Meunier (E. Hazard), Alderweireld, Vertonghen, Castagne; Dendoncker (Tielemans), Witsel; De Bruyne, Mertens (Lukaku), Carrasco (Doku); Trossard (T. Hazard).