Este próximo jueves 19 de enero jugarán un partido Riyadh Season, un combinado de los mejores futbolistas del Al Nassr y del Al Hilal, vs el PSG de Lionel Messi, Neymar y Mbappé. En dicho encuentro, Marcelo Gallardo será el entrenador del conjunto Riyadh Season donde estará como capitán y hará su debut en Arabia Saudita, Cristiano Ronaldo. 

¿Será el último duelo Cristiano Ronaldo vs Lionel Messi?

Durante más de 15 años han maravillado el mundo del fútbol con su gran nivel, con su competencia sana y sus duelos que parecían no tener fin, ya que pasaban los años y los dos se mantenían en un gran nivel. Sin embargo, Cristiano Ronaldo tras sufrir la perdida de un hijo, entró en depresión y su rendimiento en el campo de juego dejó de ser el que lo llevó a la cima del mundo. Su relación con Erik Ten Hag, director técnico del Manchester United, tampoco era la mejor y lo que ocurrió en el Mundial de Qatar 2022 dónde en el partido más importante de Portugal, el astro de 37 años miró el duelo desde el banco. Todas esas situaciones terminaron alejando a Cristiano Ronaldo de Europa y este 2023 se confirmó su fichaje por el Al Nassr de la Saudí Professional League. 

Cristiano Ronaldo vs Lionel Messi, último duelo Cristiano vs Messi, Al Nassr, Psg, PSG vs AL Nassr
Una de las últimas veces que se enfrentaron. Fuente: REUTERS/Albert Gea

Por su parte, Lionel Messi dejó el FC Barcelona para emigrar al PSG dónde tiene contrato hasta 2023 y se rumorea que lo extendería hasta 2024. Se habló de una millonaria cifra de trecientos mil millones de euros que le ofreció el Al Hilal, el clásico rival del Al Nassr, para que la rivalidad Cristiano Ronaldo vs Lionel Messi continúe vigente, pero no quedó en más que un gran rumor. Teniendo en cuenta que a nivel de selecciones es muy difícil que se enfrenten, más que nada porque no se sabe si los dos jugadores continuarán por mucho tiempo en sus selecciones, este encuentro amistoso del 19 de enero parece ser el último duelo Cristiano Ronaldo vs Lionel Messi. 

Otras figuras que dirán presentes

Más allá de la importancia de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Neymar y Mbappé habrá otras estrellas que tendrán su lugar en este encuentro. La mayoría juega para los dos equipos árabes más importantes de la liga y estos futbolistas son: los argentinos Gonzalo “Pity” Martínez (Al Nassr) y Luciano Vietto (Al Hilal), también estarán los brasileños Talisca (Al Nassr) y Luiz Gustavo (Al Nassr), el peruano Andrés Carrillo (Al Hilal) y el malinense, Moussa Marega (Al Hilal). 

Cristiano Ronaldo vs Lionel Messi, último duelo Cristiano vs Messi, Al Nassr, Psg, PSG vs AL Nassr
“Pity” Martínez jugó con Lionel Messi y ahora lo hará con Cristiano Ronaldo. Fuente: 442 – Perfil

Párrafo aparte para la participación de Salem Al-Dawsari quién fue el verdugo de la Selección Argentina en la Copa del Mundo, ya que marcó el 2 a 1 final de Arabia Saudita vs el combinado albiceleste en el primer encuentro de la fase de grupos. Lionel Messi volverá a verse las caras con uno de los futbolistas que mejor rendimiento tuvo en dicho partido y amargó a más de 45 millones de personas.

¿A qué hora y en dónde se juega el encuentro Riyadh Season vs PSG?

El primer encuentro de Cristiano Ronaldo post mundial y lo que será su último duelo vs Lionel Messi tendrá lugar este jueves 19 de enero a partir delas 18hs (hora de España) – 14hs (hora de Argentina) y se podrá ver a través de los canales oficiales del Paris Saint-Germain y en Bein Sports.