Luego de que Riccardo Montolivo e Ignazio Abate anunciaran su salida del club, el Milan se debe despedir de otro de sus jugadores insignia. Se trata del central colombiano, Cristian Zapata, quien anunció hoy mediante su cuenta de Instagram que no seguirá en la entidad rossonera la temporada que viene.

El jugador, que actualmente se encuentra disputando la Copa América con Colombia, fichó con el Milan en la temporada 2012-13 tras un pequeño paso por el Villarreal. En sus siete temporadas con el club italiano, jugó 148 partidos y anotó 5 goles.

PUBLICIDAD

Después de siete maravillosos años me voy del Milan. Quiero agradecer al equipo por brindarme la oportunidad de jugar en uno de los clubes más prestigiosos del mundo; a todos los compañeros de equipo que tuve en este largo e intenso período, a los entrenadores que me ayudaron a crecer como futbolista y como hombre, a todos los muchachos de Milanello, verdaderos amigos y, sobre todo, a los fanáticos: simplemente fantástico, siempre me apoyaron y mostraron un increíble afecto. Gracias a todos, se cierra una página de mi carrera que permanecerá para siempre en mi corazón. Con amor, Cristian”.

Ahora, a sus 32 años, Zapata deberá buscar un nuevo club en donde continuar su carrera. Diversos medios italianos apuntan a que será el Genoa (club que estuvo muy cerca de descender esta temporada), aunque el Fenerbahce de Turquía y el Flamengo de Brasil también se habrían mostrado interesados en el jugador.

Por su parte, el Milan ya ha encontrado al sustituto de Zapata. Se trata del turco, Ozan Kabak, quien actualmente milita en el Stuttgart y a sus 19 años es pretendido también por Bayern Múnich y Mónaco. Según Sky Sports, el club italiano estaría dispuesto a pagar 15 millones de euros por su traspaso.