Cristian Zapata, gol, genoa
Cristian Zapata celebra un gol con el Genoa. | EFE

El defensor colombiano Cristian Zapata marcó un gol en la victoria del Genoa 2-1 sobre la Fiorentina. Además de ser su primera anotación con el club rojiazul, es el tanto número 300 de los colombianos en la Serie A. Zapata aporta así otro gol a una lista en la que están figuras como Faustino Asprilla, Duván Zapata, Carlos Bacca, Juan Fernando Quintero, Iván Ramiro Córdoba y otros más.

Cristian Zapata abrió el marcador para el Genoa con su gol en el minuto 11. Paolo Ghiglione recibió un saque de esquina en corto y mandó el centro cruzado sobre el segundo palo. Zapata se ubicó bien y conectó el balón para mandarlo picado al piso al segundo palo. El arquero Bartlomiej Dragowski rozó la pelota, pero no pudo evitar que entrara en el arco. Christian Kouame aprovechó en el minuto 64 un saque largo del arquero Ionut Radu para pillar a la defensa de la Viola descolocada, rematar al palo izquierdo del Dragowski y marcar el 2-0. Erick Pulgar descontó de penal en el minuto 76.

Gol 300 de Cristian Zapata y compañía

La lista de colombianos con gol en la Serie A tiene 23 nombres. Duván Zapata la lidera con 65 anotaciones y la cierran Brayan Perea, Johnnier Montaño y Juan Fernando Quintero, cada uno con un solo gol. En el top 5, detrás de Duván, están Luis Muriel con 51, Juan Guillermo Cuadrado con 34, Carlos Bacca con 31 y Faustino Asprilla con 23.

LEA TAMBIÉN:  Dávinson Sánchez vuelve al gol

Cristian Zapata tiene 9 goles en la primera división italiana. Entre 2005 y 2011 anotó 5 goles con el Udinese. Tras un fugaz paso por el Villarreal, fichó por el Milán en 2012 y hasta 2019, con el que metió 3 balones al arco por Serie A. Desde que fichó por el Genoa, Cristian Zapata solo ha anotado el gol de este fin de semana contra la Fiorentina.

A pesar de su titularidad con el equipo italiano, Carlos Queiroz no lo llamó para los amistosos de septiembre de la Selección Colombia contra Brasil y Venezuela en Estados Unidos. Por esa razón, si no hay imprevistos y así lo decide el técnico de su club, Aurelio Andreazzoli, Cristian Zapata jugará su próximo partido contra el Atalanta de Duván Zapata y Luis Muriel el 15 de septiembre.