Cristian Martínez, MLS, USL Championship, Columbus Crew, Chicago Fire, Las Vegas, Cádiz CF, Liga SmartBank, Panamá
Cristian Martínez es nuevo jugador del Cádiz. Fuente: @ChicagoFire

Cristian Martínez emigra desde la MLS a la Liga SmartBank para comenzar con su carrera en el viejo continente. El futbolista panameño de 22 años es nuevo jugador del Cádiz CF de España, club al que llega desde el Chicago Fire del fútbol de los Estados Unidos. Su trayectoria, hasta el momento, había sido únicamente en las dos categorías más importantes del balompié de los Estados Unidos, que son la MLS y la USL Championship.

Andar previo al Chicago Fire

Arribó en el año 2016 al Columbus Crew donde jugó 31 partidos, marcó tres goles y brindó tres asistencias. Quizás son números un poco por debajo de la media para ser extremo izquierdo, pero tiene más valor aun cuando únicamente disputó cuatro partidos completos. Se convirtió en el jugador más joven en anotar con el club en la MLS. Su rendimiento en el conjunto de Columbus se dividió en tres años, ya que estuvo desde el año 2016, 2017 y 2018. De ahí, se fue a préstamo al Pittsburgh Riverhounds SC de la USL Championship para jugar ocho partidos con una asistencia. Luego, se mudó al FC Cincinnati donde sólo presenció un solo partido y fichó por el Chicago Fire el 1 de enero del 2019.

Cristian Martínez, MLS, USL Championship, Columbus Crew, Chicago Fire, Las Vegas, Cádiz CF, Liga SmartBank, Panamá
Cristian en su paso por el Columbus Crew. Fuente: @Mercatosphera

Cristian Martínez llega a Cádiz y se marcha

El jugador panameño dijo presente en cinco cotejos con la camiseta del conjunto de Chicago donde no logró marcar ni asistir a sus compañeros. Por la falta de continuidad y no poder brindar todo su potencial, fue cedido a Las Vegas Lights FC de la USL. Nuevamente tuvo que dar un paso atrás para tomar fuerza y saltar más alto, algo que logró con creces. Dos anotaciones y un pase de gol en nueve encuentros con el equipo de Las Vegas le permitieron tener la posibilidad de subir un escalón en el ambiente del fútbol y viajar a España.

LEA TAMBIÉN:  Josef Martínez, récord anotador en la MLS
Cristian Martínez, MLS, USL Championship, Columbus Crew, Chicago Fire, Las Vegas, Cádiz CF, Liga SmartBank, Panamá
Martínez defendiendo los colores de Las Vegas Lights. Fuente: @CristianJM18

Cristian es nuevo jugador del conjunto de Cádiz que milita en la Segunda División del fútbol español. Actualmente, el equipo marcha primero con 45 unidades y tiene en sus filas a cinco jugadores latinos. El uruguayo Alfonso Espino, el argentino Marcos Mauro, el dominicano Luis Quezada, el hondureño Choco Lozano y el protagonista de esta nota. El panameño será cedido a un club de Segunda División B, que es en realidad la Tercera División del fútbol de España.