Cristian Lema es nuevo jugador de Peñarol

Fuente: Belgrano

El zaguero central Cristian Lema es nuevo jugador de Peñarol de Uruguay. El oriundo de Puerto Madryn llegará cedido al conjunto carbonero del Benfica portugués. Al no tener minutos como esperaba en Portugal y con los rumores que lo vinculaban con el Sevilla, el ex jugador de Belgrano de Córdoba retornó al continente sudamericano.

Características

Es un defensa potente, alto (1,90m), con voz de mando y siempre pone lo que hay poner. Al tener buena contextura física, Cristian es una garantía en la pelota parada tanto a la hora de defender como de atacar. No solamente es alto, también se eleva bien para impactar el cabezazo. Peñarol encontró el zaguero que necesitaba.

Fuente: Teledoce

Etapa en Belgrano

Lema era un referente en el equipo celeste por su garra, su solidez defensiva, por ganar en ambas áreas desde arriba y ser, por momentos, el goleador de su equipo. Así es, un defensor con mucho gol. Durante su paso por el combinado de Barrio Alberdi, el zaguero disputó un total de 111 partidos, donde marcó 16 goles y brindó un total de cinco asistencias. En esa cifra de encuentros recibió 40 tarjetas amarillas, pero solo dos rojas. Lo más relevante de su último año es que en un total de 25 cotejos marcó ocho goles y colaboró con tres asistencias.

Fuente: Mundo D

Ficha por el Benfica

Cristian quería jugar en el viejo continente, y pese a que Belgrano hizo todo el esfuerzo para convencer al jugador de que se quedase, el defensa buscó su sueño y lo consiguió. Viajó a Lisboa, se realizó la revisión médica sin problemas y firmó hasta el año 2023 con Las Águilas. Hasta ese momento venía todo perfecto, pero la realidad dio un giroLema no jugó lo que esperaba, solo dijo presente en el verde portugués dos veces. Ante la falta de minutos y no ser casi tenido en cuenta, prefirió salir cedido.

Fuente: Benfica Oficial

Llegada al fútbol charrúa

Rumores lo vincularon con Colón de Santa Fe, el Sevilla o la U de Chile, y ninguno llegó a buen puerto. El mercado estaba llegando a su fin y Cristian seguía sin conseguir un club para poder demostrar su potencial. Apareció el nombre de Peñarol, un grande tanto de Uruguay como de América, y despertó rápidamente el interés del argentino, quien no dudó en hacer lo posible por llegar. Finalmente se concretó su llegada y Lema se uniría a las filas del Carbonero.

Fuente: Mundo D