Cristian González y Ricardinho, campeones con Twente

Uno de los conjuntos más importantes del fútbol holandés vuelve a la élite. El Twente, quien había sido campeón de la Eredivisie en la 2009/2010, descendió la pasada temporada tras 35 años en la máxima categoría. Este fin de semana, con presencia latina, se coronó campeón tras igualar sin goles ante el Jong AZ. El equipo del brasileño Ricardinho y del uruguayo Cristian González le sacó una ventaja de ocho puntos al Sparta de Rotterdam a falta de dos jornadas por disputarse.

Cristian González y Ricardinho, claves en Twente

Resultado de imagen para cristian gonzalez twente
Cristian González consigue su primer título. Fuente: Pro Shots

González, ex-Danubio, consiguió su primer título en el fútbol europeo. El defensor de 22 años pertenece al Sevilla desde el 2016 y estando cedido en Twente ha jugado 34 partidos hasta el momento. No ha conseguido marcar aunque repartió dos asistencias. Deberá volver a España al finalizar la temporada. Veremos si los holandeses se deciden por adquirir su ficha o puede que tenga chances en el primer equipo del Sevilla.

Por otro lado, Ricardinho es un lateral izquierdo bastante experimentado. A sus 34 años obtuvo su cuarta liga en Europa. Sus anteriores tres habían sido con el Malmö sueco. Desde 2009 que se desempeña en Europa habiendo pasado por clubes como el ya mencionado Malmö, el Qabala y el Oxford United. En esta campaña ha sumado 34 juegos, un gol y dos asistencias.

Resultado de imagen para ricardinho twente
Ricardinho y la experiencia en el lateral izquierdo. Fuente: Twente Fans

¿Qué otros latinos dejaron su huella en Twente?

Cristian González es el segundo uruguayo en jugar con esta camiseta mientras Ricardinho es el cuarto de su país. Han pasado jugadores como Cristian Cueva, Renato Tapia y Jesús Corona que pese a tener gran calidad no lograron hacer historia con el club.

Felipe Gutiérrez

A sus 28 años hoy se destaca en el Kansas City de la MLS. Vale recordar que su primer equipo en el fútbol europeo fueron los tulipanes. Con ellos estuvo cuatro años hasta ser vendido al Real Betis. Cosechó 108 juegos, 10 goles y nueve asistencias. Fue donde encontró mayor continuidad.

Roberto Rosales

El venezolano fue parte entre 2010 y 2014. Llegó a totalizar 156 presencias y obtuvo dos títulos: una Copa y una Supercopa de Holanda, ambos fueron en sus primeras dos temporadas como futbolista del Twente. Desde allí daría el salto al fútbol español pasando por Málaga y su actual club Espanyol.

Bryan Ruiz

Dos años le alcanzaron al talentoso mediocampista ofensivo para ser figura en uno de los Países Bajos. Es el único latino en haber conseguido la Eredivisie con Twente, y también se llevó dos Supercopas y una Copa de Holanda, todo entre 2009 y 2011. En 96 partidos sumó 46 goles y 23 asistencias.