Cristian González, ante el reto de revivir al Twente

Cristian Gonzalez siendo presentado por su nuevo equipo el Twente. Fuente: Twente Oficial

El uruguayo Cristian González, hasta ahora jugador del Sevilla Atlético, se va cedido al Twente holandés por una temporada. Jugará la Keuken Kampioen Divisie (segunda categoría del fútbol tulipán) con el equipo de Enschede.

Sus inicios fueron en el Danubio Fútbol Club de Uruguay. Con tan solo 18 años debutó en el equipo dirigido en aquel entonces por Leonardo Ramos.

Con el franjeado jugó un total de 35 partidos desde la temporada 2014/2015 hasta la 2016/2017 en las que no convirtió goles. Fue amonestado en 12 ocasiones sufriendo una sola expulsión por doble amarilla.

Resultado de imagen para cristian gonzalez sevilla atletico
Cristian Gonzalez con Danubio enfrentando a Corinthians. Fuente: Estadio Deportivo

En 2016 fue adquirido por el Sevilla por un monto de 500 mil dólares para jugar en su filial, el Sevilla Atlético, recientemente descendido a Segunda División B (tercera categoría del fútbol español).

El defensor debutó en el fútbol español frente al Tenerife, desde ese momento fue parte en 31 encuentros y convirtió dos goles en los dos años que ha vestido la camiseta andaluza.

El uruguayo, ahora, busca un nuevo reto: devolver al FC Twente a la Eredivisie. El elenco que fuera campeón de la Primera División en 2010, de la Copa de Holanda en 2011 y tercero en el año 2014 descendió esta temporada. Los Tukkers atraviesan sus peores años en la élite del fútbol de los Países Bajos, los grandes problemas a nivel económico han concluido con un inesperado descenso.

A nivel de selecciones aún no ha debutado con la absoluta de su país, pero fue uno de los tantos jugadores que pasaron por la Sub-20 celeste, jugando el Mundial de Turquía (2015) en el que los charrúas cayeron en octavos de final frente a Brasil por penales.

LEA TAMBIÉN:  Thomás Chacón jugará en Minessota United

El defensor tiene 22 años y buscará ascender con el conjunto rojo, además espera tener buenas actuaciones para poder volver a España y ser un jugador de Primera División.