Cristian Gamboa, Fredrikstad FK, VFL Bochum, Costa Rica, 2.Bundesliga
Cristian Gamboa vio portería luego de más de nueve años. Fuente: WeltFussball

Nueve años, dos meses y 13 días pasaron para que Cristian Gamboa volviera a marcar un gol a nivel de clubes. El costarricense marcó el tercer gol del VFL Bochum en el empate 3 a 3 ante el Karlsruher por la fecha número 10 de la 2.Bundesliga de Alemania.

El único gol de Gamboa a nivel de clubes

Nos tenemos que trasladar a la segunda división del fútbol nórdico para poder ver y describir el primer y único gol, hasta el día de ayer, del lateral derecho de la Selección de Costa Rica. El 28 de agosto del año 2010 fue el primer gol de Cristian Gamboa a nivel de clubes con el Fredrikstad FK. Fue el segundo gol del equipo en la derrota por 3 a 2 ante el Strømmen IF.

El tanto fue a los 46 minutos del encuentro. Desde la izquierda tiraron un balón al área muy pasado y apareció el costarricense para evitar que el esférico salga y lo cabeceó hacia el centro del arco. El arquero tuvo una muy floja resistencia y la pelota se metió dentro de la portería. Como consecuencia de este grito, el Fredrikstad FK se adelantó provisoriamente por 2 a 0. Luego, terminó perdiendo por 3 a 2.

Cristian Gamboa se desahogó en Alemania

Cristian Gamboa, Fredrikstad FK, VFL Bochum, Costa Rica, 2.Bundesliga
Gamboa por ganar de cabeza. Fuente: Repretel

A los 31 minutos llegó el tan ansiado y buscado grito de gol para Cristian. Tras una serie de rebotes, entre muchas piernas, le quedó el balón al oriundo de Costa Rica. Este remató firme al primer poste de zurda, para colocar el 3 a 2 provisorio del encuentro a favor de los suyos. De la emoción y de las ansias que tenía por marcar, Gamboa salió corriendo de forma frenética y eufórica. No debe ser fácil pasar casi nueve años y medio sin poder marcar un gol. No solo por eso, sino por todo lo que le tocó vivir anteriormente. Pasó de jugar solo 19 encuentros en tres años en Escocia, de una dura lesión, de no ser convocado; a ser una pieza importante para el VFL Bochum.

LEA TAMBIÉN:  Nicolás González abrió la victoria del Stuttgart