Cristián Borja, Europa League

El defensa colombiano de 26 años Cristian Borja debutó oficialmente por Europa League con el Sporting Lisboa en la victoria 2-1 ante el LASK Linz de Austria por la segunda fecha del torneo continental.

EL SUEÑO DE EUROPA MATERIALIZADO

El lateral pisó el gramado del Estadio José Alvalade, casa del Sporting. Al minuto 73 del complemento, cuando ya los ‘leones’ aseguraban los tres puntos. Su ingreso fue por posición en reemplazo del argentino Marcos Acuña de excelente partido y titular indiscutible por la banda izquierda del equipo de Emanuel Ferro.

Cristián Borja tuvo un par de intervenciones aceptables en los 22 minutos que estuvo en cancha por Europa League y se le vio confiado pese a que el encuentro estaba casi sentenciado por parte del trabajo hecho por sus compañeros Luiz Phellyphe y Bruno Fernandes.

Anteriormente a este encuentro, participó como titular en la victoria de su equipo 0-1 ante el Desportivo Aves por la Primeira Liga de Portugal, encuentro en el cual disputó 77 minutos siendo determinante en la marca de la zaga y aportando en el ataque con centros certeros al área. Fue sustituido por el habitual atacante Acuña a falta de 13 minutos de concluir el tiempo oficial.

NOVEDAD EN LA LISTA DE QUEIROZ

Pese a ser una constante en el llamado de Carlos Queiroz en la selección absoluta y haber disputado la Copa América Brasil 2019, no fue incluido en la lista final de convocados para los juegos amistosos de fecha FIFA ante Chile y Argelia. Cabe resaltar que en la era del portugués, Borja ya ha sido llamado y de hecho tuvo su debut por Copa continental en la victoria ante Paraguay por la mínima diferencia el pasado 23 de junio.

En esta ocasión su puesto fue ocupado por el defensa mundialista Johan Mojica del Girona de España, quien hizo parte de la última era de José Néstor Pékerman en Rusia 2018 y que hace su estreno con Queiroz luego de una larga lesión de ocho meses que lo tuvo alejado de las canchas.