Cristian Bonilla, La Equidad. Fuente, elespectador.com

Club Deportivo Equidad Seguros anunció ayer por la tarde en su cuenta de Twitter el retorno de Cristian Harson Bonilla Garzón como uno de los grandes refuerzos para la Liga Águila 2019 II, pese a que aún se encuentra en proceso de recuperación de una lesión.

PUBLICIDAD

UNA MALA JUGADA DEL DESTINO

Una rotura de ligamento cruzado de su pierna derecha ha sido, quizá, el punto de partida para que el portero colombiano de 26 años, retornara a su país de origen y regresará al último club que lo vio jugar antes de partir a su única experiencia internacional en el Al-Fahya FC de Arabia Saudita.

Culminando la Liga Águila 2018 IClub Deportivo La Equidad había anunciado la partida de Cristian Bonilla al exterior, noticia que sentaba muy bien para el entonces ex selección Colombia de mayores, quién venía de viajar a la Copa América Chile 2015  y Copa América Bicentenario 2016 con el combinado tricolor, pues sería entonces su primer salto a un fútbol extranjero.

El 8 de junio del 2018 se oficializó entonces su llegada al equipo adscrito a la Liga Profesional Saudí; conjunto con el que jugó cerca de 15 encuentros en lo corrido del segundo semestre del 2018 y primero del 2019. Finalizando el mes de enero del mismo año, sufrió la nefasta lesión que lo alejaría de las canchas según el cuerpo médico, por un promedio de ocho meses.

 

Cristian Bonilla en Arabia Saudita. Fuente, Al-Fayha

Esta fatídica acción del destino le llegó a Bonilla en su gran oportunidad, pues era titular indiscutible en su club, lo que ponía en duda su futuro en una de las ligas menos visible del planeta, pero con una gran afluencia de futbolistas extranjeros. El 6 de febrero fue operado y trasladó su domicilio a Colombia para tratar su lesión de la mano del médico Cristian Quiceno.

ALTA ESPECTATIVA

Club e hinchada esperan que el portero nacido en Manizales pueda estar a punto para la fase final de este campeonato, o ser el titular de nuevo para la temporada 2020. Cristián Bonilla vuelve al equipo asegurador, en el que ha estado ya dos veces: 2015 y 2017-2018, antes de partir a Asia.