Cristian Benavente Royal Amberes
Fuente: Royal Antwerp

El Royal Amberes de Cristian Benavente está siendo uno de los equipos sensación de la UEFA Europa League. Los belgas son los líderes del Grupo J y uno de los primeros clasificados a los 16avos de final con un partido menos. No tienen asegurada la primer plaza ya que el Tottenham está solo dos puntos por detrás y deberá visitar Inglaterra en la última jornada. Sin embargo, nadie le quita lo bailado al elenco del peruano que parece, después de mucho tiempo, recuperar buenas sensaciones.

Cuando hablamos del conjunto de Amberes, no es un Anderlecht, un Standard de Lieja o un Brujas; a tal punto, que pasaron 16 años para que volvieran a tocar suelo internacional y 22 para meterse en octavos de final de la UEFA Europa League. Vale destacar que antes, cuando era la Copa UEFA, no existía la fase de grupos. En la campaña 89/90 hizo su mejor papel, llegando a los cuartos de final cayendo a manos del Colonia. Allí tuvo que pasar tres rondas de eliminación para estar entre los ocho mejores de la segunda competición de lujo en Europa. Había eliminado al Levski Sofía, Dundee United y Stuttgart.

Imagen
Fuente: Royal Anwerp

Ahora, los del peruano y el brasileño Matheus, buscarán igualar lo hecho hace más de dos décadas. Además, en el campeonato local se ubican cuartos a tres puntos del líder Beerschot.

¿Volverá a nacer Cristian Benavente en el Royal Amberes?

El oriundo de España pero que representó a la Selección Peruana fue una estrella fugaz que surgió en las juveniles del Real Madrid. Todo el pueblo incaico y el país ibérico esperaba la irrupción de este mediocentro ofensivo que hoy también actúa como delantero. Sin embargo, su luz se fue apagando.

Del Castilla se marchó a un Milton Keynes Dons donde prácticamente no tuvo continuidad. Pese a ello, en el Sporting Charleroi fue donde tuvo los mejores números de su carrera en cuatro temporadas; 102 partidos, 29 goles y 10 asistencias.

Lamentablemente el dinero pudo por encima de lo competitivo y se marchó a Egipto para jugar en el Pyramids, donde estuvo medio año y fue cedido al Nantes, donde no brilló. Volvió a África y estuvo tres meses, hasta que el Royal Amberes se interesó en él.

Sus números no se acercan a los logrados con el Sporting Charleroi; tiene un gol y una asistencia en nueve partidos, pero al menos puede estar en el radar de Ricardo Gareca en caso de tener buenos rendimientos.

Cristian Benavente, la estrella fugaz surgida de la cantera del Real Madrid todavía tiene 26 años y quiere hacer historia con el Royal Amberes.