Benavente, destino Bélgica
Benavente, destino Bélgica | Fuente: Twitter Cristian Benavente

El joven mediocampista peruano, Cristian Benavente, tiene serias chances de volver a jugar al fútbol belga. Los clubes interesados por él son el Standard de Lieja y el Royal Antwerp. El «Chaval» podría regresar a donde mejor desplegó su fútbol. El Royal Charleroi Sporting Club (donde jugó de la temporada 15/16 hasta la 18/19) disfrutó de su abundante talento.

Según medios belgas, el Royal Antwerp se plantea como el destino más probable ya que demuestran con mas firmeza y entusiasmo la posibilidad de contratar al hombre del Pyramids FC de Egipto.

Actualmente el jugador percibe un salario muy elevado para la institución egipcia (posee contrato hasta 2022) y es por eso que lo quieren negociar. Está tasado en € 5.500.000 y espera poder jugar en Bélgica para revalorizarse y empezar de cero su carrera futbolística.

“El escenario en el cual lo vi en un momento en Bélgica al que fue ahora (Egipto), deportivamente, no creo que sea un avance para él”, Ricardo Gareca

Resultado de imagen para benavente pyramids
Fuente: Depor

Los dichos del «Tigre» pueden resultar ser fundamentales para que el futbolista elija volver a Europa para no perder terreno en la consideración del seleccionado nacional. Además, teniendo en cuenta que últimamente no participó en las citas más importantes que el conjunto incaico disputó a nivel internacional (Mundial Rusia 2018 y Copa América Brasil 2019).

Trayectoria

Cristián Benavente prometía bastante debido a sus inicios en el Real Madrid Castilla, pero nunca pudo debutar en la primera y tuvo que marcharse al MK Dons de Inglaterra para empezar de cero. Allí tampoco tuvo suerte y se mudó al Sporting Charleroi donde brilló y mostró su mejor rendimiento. Tal es así, que se ganó que lo «ojearan» de clubes medianos de primera división de las grandes ligas. Por razones desconocidas, finalmente, recaló en el Pyramids FC del argentino Ramón Díaz quien actualmente saca provecho de sus condiciones y demuestra en cada partido su capacidad para conducir la pelota y su interesante velocidad.