Cristian Benavente, FC Nantes, Egipto, Perú
Benavente posando con la casaca del Nantes. Fuente: FC Nantes

Cristian Benavente es nuevo jugador del FC Nantes de la Ligue 1 de Francia. El joven peruano de 25 años fichó por el club francés a préstamo por una temporada desde el Pyramids FC de Egipto. Un cambio de equipo que le ayudará mucho para tener participación con la Selección de Perú.

Trayectoria de Cristian Benavente

El joven peruano con pasaporte español empezó su carrera en las juveniles del Real Madrid y llegó hasta el Real Madrid Castilla. Allí, destellaba y sobresalía de la media con su habilidad. Con la remera del conjunto merengue hizo tres goles y asistió una vez a sus compañeros en 33 partidos. Sin embargo, al no tener la posibilidad de llegar a debutar con el primer equipo de los españoles, se fue al MK Dons de Inglaterra. En sus seis meses con el Milton Keynes Dons solamente jugó cinco partidos y no marcó ningún gol. Aun así, se conocía el potencial de Cristian y por eso, el RSC Charleroi de la Jupiler Pro League de Bélgica lo fue a buscar y le fichó en el año 2016.

Cristian Benavente, FC Nantes, Egipto, Perú
Cristian en su paso por Bélgica. Fuente: Twitter Cristian Benavente

Renacimiento en el fútbol belga

Cristian Benavente vivió tres años más que buenos en el balompié de Bélgica, pero por cuestiones que no se saben, se decantó por emigrar al Pyramids FC de Egipto a principios de este año. El peruano venía de jugar más de 102 partidos con el RSC Charleroi donde había marcado 29 goles y repartió 10 asistencias a sus compañeros. Como consecuencia de sus grandes rendimientos, el técnico de la Selección de Perú, Ricardo Gareca, lo volvió a tener en cuenta para algunos partidos amistosos. Sin embargo, su ida al fútbol de Egipto lo alejó de toda convocatoria y las palabras del “Tigre” en relación a su transferencia no fueron buenas. “El escenario en el cual lo vi en un momento en Bélgica al que fue ahora (Egipto), deportivamente, no creo que sea un avance para él”, afirmó Ricardo Gareca.

LEA TAMBIÉN:  Honduras mejoró y eliminó a México en los Panamericanos
Cristian Benavente, FC Nantes, Egipto, Perú
Fuente: FC Nantes

Cristian recibe a sus 25 años una nueva posibilidad de brillar en el fútbol europeo al llegar en calidad de cedido al FC Nantes. Un club que tiene una buena idea de juego y que pelea en los puestos de arriba de mitad de tabla. ¿Resurgirá como el ave fénix? El tiempo dictará sentencia.