Cristian Álvarez: el resurgir de las cenizas después del retiro

Fuente: MinutoUno

El golero argentino Cristian Álvarez volvió a ponerse los guantes de manera profesional en 2017, después de 1 año y medio de inactividad, ya que por cuestiones personales había decidido dar un paso al costado y retirarse en 2016. Hoy defiende los colores del Real Zaragoza de la Segunda División de España.

Inicios en Argentina y salto a España

Debutó en el año 2006 en Rosario Central y allí permaneció hasta 2008, jugando un total de 64 encuentros en donde recibió 79 goles. A medidos del 2008, el RCD Espanyol de España se hizo de sus servicios por alrededor de 1,5 millones de euros, firmándole un contrato por cinco temporadas. En esas temporadas logró jugar solo dos partidos más que en sus dos años en Rosario, ya que disputó 66 cotejos con la camiseta de los pericos.

Teinteresa.es

En 2013 retornó a la Argentina para vestir la camiseta de San Lorenzo, en donde comenzó como titular pero, una lesión le hizo perder ritmo y quedó en el banco de suplentes. Aun así pudo jugar algunos partidos en la obtención del Torneo Inicial de 2013.

Luego, comenzaría una serie de préstamos. Primero volvería al viejo continente para jugar en el Rayo Vallecano de la Liga Santander española, a mediados del 2014 y luego, pasaría a jugar a Paraguay vistiendo la casaca azulgrana de Cerro Porteño en 2015. Posterior, a la finalización de su préstamo en 2016, tomaría la decisión retirarse del fútbol.

Retiro

En un dialogó con La Casa del Fútbol, Álvarez expresó: “Hice terapia. También me he querido meter pepas pero hasta ahora sigo limpio”, relató en relación a las drogas. Sin embargo, narró cómo finalmente sucumbió ante sus dudas y se alejó del fútbol durante un año y tres meses. “Tomé la decisión de no seguir. Dije basta”.

Iba a caminar por la montaña, jugaba torneos amateurs. Ahí empecé a tomar conciencia de lo que es el fútbol a nivel social”, contó Cristian. Además, añadió que cuando hay algo que molesta, es porque debe haber algo por aprender y expresó “por eso digo que el fútbol es mi maestro”, refiriéndose al malestar que pasó.

El Periódico de Aragón

Vuelta al fútbol

El 3 de agosto de 2017, firmó con el Real Zaragoza por una temporada con la posibilidad de ampliarlo hasta dos más. Debido a su gran nivel, le renovaron automáticamente. En relación al momento futbolístico por el que está atravesando, en una entrevista con el diario Marca dijo: “La ilusión de toda mi vida es jugar un Mundial”. Cabe destacar que en 2012 fue convocado por Alejandro Sabella para los amistosos de la Selección Argentina ante Arabia Saudita y Suecia pero, no disputó ningún minuto.