Cristhian Stuani, Albacete, Girona, Liga SmartBank, uruguayo, Alcorcón
El último penal que erró fue en el año 2010. Fuente: Diario AS

Cristhian Stuani dejó en claro que es un ser humano, pero el Girona hubiese preferido que siga siendo un extraterrestre. El delantero uruguayo malogró un penal tras nueve años sin fallar desde la pena máxima y el elenco rojiblanco no pudo salir del empate cero ante el Alcorcón por la fecha número 13 de la Liga SmartBank.

¿Cuándo fue la última vez había errado?

Nos subimos al auto de Marty McFly para regresar en el tiempo a marzo del 2010 que fue la última vez que Cristhian falló un penal. El 20 del tercer mes del año se jugaba Elche CF vs Albacete Balompié por la jornada número 29 de la segunda división española, hoy La Liga SmartBank. El Elche saldría victorioso por dos tantos contra uno y el gol que le daría el empate al Albacete estuvo en los pies de Stuani. ¿Qué pasó? El poste izquierdo del arco de Leandro, que había ingresado por el expulsado Willy Caballero, le dijo que no.

Cristhian Stuani, Albacete, Girona, Liga SmartBank, uruguayo, Alcorcón
Stuani en su paso por Albacete. Fuente: Goal

A los 24 minutos del segundo tiempo cae el propio charrúa en el área y se hace cargo del balón para ejecutarlo, ya que minutos antes había pateado uno y lo había anotado. Buscó su doblete y el empate para su equipo, pero no lo pudo cumplir. Ese día algo cambió dentro de él, se perfeccionó, entrenó y hasta hace dos días no volvió a fallar un penal. Lanzó 13 penales donde remató hacia la izquierda, a la derecha, al centro y hasta la picó, cómo su coterráneo Sebastián Abreu.

Algo ocurrió dentro de Cristhian Stuani

Al último minuto del partido el colegiado sancionó penal para el Girona y sus aficionados cantaban despacito la victoria cuando veían que el optimista del gol se acercaba al punto de penal. Iban 97 minutos del encuentro y Stuani se alejaba lentamente del balón que había colocado en el punto del penal. Al sonido del silbato, comenzó una carrera suave hacia la caprichosa y remató impactándola en el mismo poste izquierdo de aquel marzo del 2010. Ese día le impidió darle un punto a su equipo y, esta vez, le negó la victoria a un Girona que no levanta cabeza.

LEA TAMBIÉN:  Real Madrid 1-2 Girona: a Stuani le gusta el merengue
Cristhian Stuani, Albacete, Girona, Liga SmartBank, uruguayo, Alcorcón
La frustración de Stuani por no marcar. Fuente: Diario AS